¿Votos a cambio de calificación en la Fac. de Enfermería UAEM?

En plena jornada electoral en la Facultad de enfermería hemos recibido durante días varias quejas de integrantes de la comunidad estudiantil, en ellas se refieren amenazas y proselitismo por parte de académicos a favor de quien refieren como candidata oficial, así como un profesor que al parecer hacía proselitismo en favor de “Barbarita” en el tiempo que debía estar impartiendo su asignatura.

Compartimos con ustedes las quejas que este medio de comunicación ha recibido.

Comentario #1

Soy alumna de la Facultad de Enfermería y obstetricia y serán las próximas elecciones a directora y en mi Facultad nos están presionando mi profesor de físico patología una de las asignaturas más pesadas en ciencias de la salud que también da toxicología e inmunología dice que sí gana esta candidata llamada Bárbara se Vera reflejado en nuestra calificación, y más, este proceso está siendo un fraude y está siendo llenado de amenazas para nosotros los alumnos a ser condicionados a votar por quien ellos quieren y eso es imprudente.

Comentario #2

Hola buena tarde quiero comentar algo que me sucedió hoy en la facultad de enfermería, respecto a una candidata a la dirección de la Facultad, el día de hoy la encontré en las escaleras de instrucción y cordialmente le dirigí un saludo, ella sólo me hizo un barrido visual e ignoro mi saludo, no me preocupa si me saluda o no, me preocupa su actitud, no necesitamos personas como ella dirigiendo nuestra presionada facultad, si así se comporta ahora imaginen si llega quedar como directora, es preocupante que alguien con la actitudes que tiene ella ocupe un puesto tan importante.

Comentario #3

Soy alumno de la Facultad de Enfermería y Obstetricia y quisiera reportar algo ANONIMAMENTE

En la Fac. están siendo las campañas de la nueva dirección y realmente está todo siendo un plagio.

Soy alumno de fisiopatología y un profesor nos estableció que si nosotros votamos por Barbara se va a ver reflejado en nuestra calificación, nos está condicionando y por no reprobar nosotros tenemos miedo de no votar por ella por Barbara, la verdad a mí me molesta mucho que hagan eso

¡Me dijeron que él es profesor de otras asignaturas y no solo eso!  todos estamos bajo un margen de amenazas si no hacemos lo que se nos dice, esto no es una elección.

Comentario #4

Un favor, pueden denunciar a la directora de la facultad de enfermería en amedrentación a los trabajadores para que voten por Barbara y que si no les quitará el trabajo como a la última compañera de control escolar.

Además su marido el profesor Ruben Obliga a los alumnos prometiéndoles calificación. Solo si gana Barbara

Los alumnos no sé si han denunciado pero tienen miedo

Bueno les quieren meter miedo.

Esta señora ya casi era linchada

El problema con la compañera de control es que según ella sacó documentos

Pero no es cierto, porque en esta facultad nada pasa sin que GUADALUPE Sánchez arias lo sepa y la consejera maestra universitaria abogó por esa compañera administrativa hasta que logró su reincorporación.

Ahora pone a su candidata una prepotente déspota que según trabaja en el ISSEMyM y que le grita a todo mundo.

Y amenazo hoy a los compañeros … o votas o te pasa lo mismo que a la otra

Comentario #5

Nos encontramos en cambio de directora en la facultad de enfermería y no se vale que los maestros que apoyan a la candidata de la directora, nos obliguen a votar por Barbara Dimas Altamirano y nos amenacen y condicionen nuestras calificaciones. Hemos ido con los consejeros, pero siguen las amedrentaciones.

¡Qué miedo tiene la maestra Barbara!!!!

¡Nadie nos hace caso!!!

Hoy nos estuvieron llamando para obligarnos a votar por Barbara

Nos suspenden las clínicas en hospitales y en las comunidades.

 

Posteriormente en audios en poder de este medio de comunicación se escucha a alumnos refiriendo lo siguiente

Audio #1

De que las maestras por parte de la maestra Bárbara les están llamando,  pues ya ves que hicimos grupos hacemos grupos con las maestras y todo eso entonces las maestras que están apoyando les están hablando a sus alumnos para ver que el día de mañana ahorita o sea ahorita tengan su voto para mañana o sea puedes creer que tan pinche miedo tiene no sé qué está pasando no sé porque están actuando así, no entiendo que es tanto el miedo de perder que Bárbara no es esté ahí

Audio #2

…quien toma la optativa de inmunología con el maestro Fidel me parece algo así Rubén algo así no recuerdo el pero el chiste es que es un maestro que toma inmunología en el grupo 56, entonces ella dice que el profe les dijo que ya se acercaban las elecciones de la escuela y él dijo que si votaban por Bárbara Dimas y si esta ganaba él iba a ver la manera que la calificación se viera reflejada para que ganaran los compañeros. Así es lo que me comento, tal cual te lo estoy diciendo y pues la verdad ella dice que se le hizo un poco raro.

Audio #3

Porque si pierden Campos clínicos están perdiendo oportunidades para seleccionar su formación académica y se han estado perdiendo Campos clínicos ¿qué les propone una candidata en relación a eso?  ellas tienen que tener contacto con nosotros, con los que trabajamos en las instituciones porque debe haber una armonía deben estar generando las universidades lo que se requiere en las instituciones de otra manera están formando profesionistas que se quedan desempleados y entonces en ese sentido hay áreas de oportunidad que seguramente la candidata les tendrá que venir y platicar y desde luego si ustedes las conocen en su trayectoria, a lo mejor no, porque pus vienen y como nomas se la pasan estudiando… la verdad no se enteran de nada pero la maestra Barbarita pues trabaja aquí ha estado mucho tiempo la maestra Gloria qué le pagan aquí no ha estado aquí Gloria estuvo trabajando durante los últimos años Durante los últimos años en el centro oncológico estatal del ISSEMYM y ¿por qué se fue para allá? porque no la querían aquí y ¿por qué no la querían aquí? porque ya intentó ser directora a la vez pasada y entonces cómo estuvo creando revuelo le dijeron te vas para allá y entonces a lo mejor ni la conocen pero forma parte del grupo académico de esta escuela. La maestra Barbarita tiene mucha experiencia entonces yo no les diré por quién pero..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .