Estudiantes invitan a la Jornada de lucha por la Educación

La violencia en contra de la mujer es una problemática que no exime a las estudiantes y trabajadoras de la educación, desde la cosificación hasta las agresiones del tipo sexual son constantes y gracias a la lucha femenina esta problemática se ha ido visibilizando más y más.

Durante el año pasado, en las jornadas de lucha donde surgió el FEZ, en nuestro pliego petitorio exigimos el cese a la violencia de género en nuestro Centro Universitario.

A pesar de las mentiras y discursos apagafuegos de algunos docentes y la dirección, la violencia de género sigue presente, hasta el grado donde tanto las estudiantes y los estudiantes normalizan la cosificación de la mujer. Ante esto seguimos a la espera de un protocolo de género que proteja y brinde mecanismos verdaderos y efectivos a las mujeres de nuestro C.U, ya que el “comité de género” no es más que una fachada y una farsa que ha buscado apropiarse de la lucha de las mujeres del CU UAEM Zumpango.

Por esto mismo, el Frente Estudiantil ha pujado e insistido para que en el manifiesto de la Jornada de lucha por la Educación se hable y se denuncie la violencia contra las mujeres en los centros de estudio.

La Jornada de lucha por la Educación se llevará a cabo el próximo 7 de Octubre, en la Ciudad de México. Si deseas participar y conocer más acerca de este movimiento envíanos un mensaje.

¡ORGANICEMOS MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .