Estudiante de UAEM consiguió bronce en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Samuel Ruiz Pérez, estudiante del primer semestre de la Licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma del Estado de México, representó a nuestro país y obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se desarrolló en Bolivia y en la que contendieron más de 50 jóvenes de 13 países.

El universitario participó en este evento internacional, tras ganar los certámenes universitario, regional, estatal y nacional y obtener un lugar en el equipo representativo de nuestro país.

Ruiz Pérez detalló que la Olimpiada Iberoamericana de Biología comprendió la presentación de dos exámenes teóricos de conocimientos generales y tres prácticos de biología molecular y celular, ecología y botánica.

“El camino de preparación para este certamen fue largo, ya que inició en 2018, cuando aún cursaba la preparatoria; además, fue complejo, pues los conocimientos para competir en el certamen son propios de licenciatura o posgrado”.

Precisó que en la fase local su preparación estuvo a cargo de profesores de la UAEM y en la fase nacional de la Academia Mexicana de Ciencias, en la Ciudad de México.

Samuel Ruiz Pérez consideró que la participación en la Olimpiada Iberoamericana de Biología fue enriquecedora en los ámbitos personal y académico, lo que lo impulso a estudiar la Licenciatura en Biología.

71596590_1424722107682462_69124

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s