Buscan rescatar el valor tradicional del rebozo en Tenancingo

A través de una campaña que evoca el valor de la elaboración artesanal, el ayuntamiento de Tenancingo busca rescatar la imagen tradicional de uno de sus productos más emblemáticos con la ‘Feria del Rebozo Tenancingo 2019’, la cual se celebrará el 6, 7 y 8 de septiembre.

En conferencia de prensa realizada en el Poder Legislativo con el apoyo del Grupo Parlamentario del PAN, la regidora de Tenancingo, Aurelia Reynoso, explicó que en la edición número 17 de la feria se resaltará el proceso de elaboración de los rebozos y no solo su uso final, con lo cual se busca que se reconozca la importancia de las artesanías y que la ciudadanía las aprecie aún más.

En la edición de la Feria del Rebozo 2019, que se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de México, habrá más de 20 actividades artísticas y participarán 70 expositores (entre artesanos y reboceros); se espera una derrama económica de al menos dos millones 800 mil pesos y una afluencia de ocho mil visitantes.

Acompañada de maestros reboceros, la regidora destacó que con la feria se dará realce a la prenda más emblemática del municipio y que representa su identidad, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar Tenancingo y adquirir rebozos de diferentes tipos, muchos de ellos piezas únicas, cuyo precio oscila entre 500 y 35 mil pesos.

Además de rebozos, en la feria también se expondrán piezas como bolsas, espejos, carteras y corbatas, entre otras, cuya base de elaboración es el material del rebozo, mientras que en las actividades artísticas y culturales está prevista la participación de un grupo vocal, un dueto con una soprano y un quinteto.

La edición pasada de la feria dejó una derrama económica de dos millones de pesos y una afluencia de cinco mil visitantes.

La regidora agradeció las facilidades para dar la conferencia del coordinador parlamentario del PAN, el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, y recordó que la 59 Legislatura declaró el 29 de septiembre como Día del Rebozo en el Estado de México.

1116a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s