Exhorta la legislatura a presidentes municipales a evitar el nepotismo

Por unanimidad, la Diputación Permanente de la 60 Legislatura, presidida por el diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez (morena), aprobó exhortar a las presidentas y los presidentes municipales de los 125 ayuntamientos mexiquenses a evitar actos de nepotismo dentro de sus administraciones, punto de acuerdo presentado por la legisladora Liliana Gollas Trejo (morena).

El diputado Israel Plácido Espinoza Ortiz (PRI) dio lectura al dictamen elaborado por las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal y de Procuración y Administración de Justicia, el cual también solicita a los alcaldes que se conduzcan con transparencia, eficiencia y eficacia para corresponder a la confianza que les brindó la ciudadanía.

El punto de acuerdo fue presentado al Pleno el pasado 23 de abril y discutido en reunión de trabajo de las comisiones unidas el 26 de agosto, ocasión en que la legisladora proponente explicó que su propuesta tiene el propósito de que, a través del trabajo legislativo, se coadyuve a erradicar el nepotismo y se envíe un mensaje de que es necesario terminar con esa práctica.

Por otro lado, en esta sesión de la Permanente también se informó sobre el comunicado de renuncia del diputado por el distrito electoral local XXXVI con cabecera en Zinacantepec, Javier González Zepeda, al Grupo Parlamentario del PT, aviso al que dio lectura la diputada María de Lourdes Garay Casillas (PES).

Asimismo, la legisladora Maribel Martínez Altamirano (PRI), vicepresidenta de la Diputación Permanente, leyó el aviso de recepción del informe de María Guadalupe Mariscal Torroella, presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, correspondiente al periodo de julio de 2018 a junio de 2019.

La legisladora Rosa María Zetina González (morena) hizo por su parte la lectura del comunicado sobre la designación de Alejandro Rodríguez Martínez como titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, documento enviado por el fiscal general Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

A la sesión también asistieron los legisladores Emiliano Aguirre Cruz (morena), Sergio García Sosa (PT), Claudia González Cerón (PRD) y Juliana Felipa Arias Calderón, integrantes de la Permanente en funciones para el tercer periodo de receso.

1108d

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s