Semana complicada la que se le viene a Barrera Baca; con la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avalando la Facultad de los Congresos Estatales para designar a los Contralores de las Universidades Autónomas se ven truncados sus esfuerzos por designar uno a su manejo y antojo que lejos de ser objetivo e imparcial, figura como una parte más de apoyo incondicional al Rector.
Aunado a lo anterior, con la flama encendida nuevamente por las investigaciones en torno a la Estafa Maestraes claro que las auditorías de un nuevo contralor pueden generar escozor a Barre Baca y pendientes debemos estar de lo que puedan hallar y a quienes pueden señalar por esos malos manejos.
Sin duda vienen tiempos complicados para la Universidad y su Rector, pues tal parece que ha llegado el momento de pagar cuentas pendientes, ya que los universitarios han sabido esperar para cobrarlas todas a su Rector. Los enojos con su administración van en aumento y cada vez son más evidentes, un Rector que abandonó y ha maltratado a su comunidad no tiene algo más que recibir que el rechazo de la comunidad universitaria.
Muchos se preguntan qué más está esperando el Gobierno Estatal para explicar a Barrera que sus acciones y conducta no favorecen a un Estado de gran relevancia política a nivel nacional. ¿Qué pensará Alfredo Del Mazo sobre el Barrera Baca? Y que pasara con los universitarios quienes son los que más pierden con un Rector, inepto. Por decir lo menos.