PAGA UAEM 2.4 MILLONES POR 5 LIBROS DE OLVERA GARCÍA

Jorge Olvera García

Por: Arturo Espinoza

La impresión de cinco libros, en los que participó Jorge Olvera García, costó a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) 2 millones 470 mil 939.2 pesos.

Durante los cuatro años al frente de la casa de estudios, el actual Comisionado de los Derechos Humanos en la entidad mexiquense fue autor de libros, capítulos en solitario, escritor de editoriales y exordios, coordinador y compilador de publicaciones en las que incluso participó su familia.

fb_img_1561208264669659845971.jpg

De 2013 a 2017 Olvera García fue autor de 7 libros, coordinador de 23, autor y coordinador de 1 y compilador de uno más. De esos 32 libros, la UAEM, derivado de una solicitud de información, solo proporcionó el costo de 5.

La “Compilación Universitaria 2015” tuvo un costo de 1 millón 444 mil 780 pesos, la “Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México” escrito en 10 idiomas distintos como inglés, alemán, portugués y de las cinco étnias originarias de la entidad costaron 638 mil pesos y el “Rescate de la Revista Génesis” se facturó en 63 mil 369 pesos. En todos estos libros Olvera García fungió como coordinador de la publicación siendo rector.

Destacan los libros “El Municipio Mexicano” y “Ciudad y Ciudadanía” cuya impresión de ambos costó 324 mil pesos. Esos libros fueron coordinados por los hermanos Jorge y Julio César Olvera García. Fueron pagados por la UAEM.

La UAEM no proporcionó el resto de las facturas de los libros en los que Olvera García participó y tampoco justificó la medida de no entregar la información.

Actualmente dos libros de Jorge Olvera, “La Universidad y su Expresión Jurídica” y “Metodología de la Investigación Jurídica” se pueden adquirir en las librerías Porrúa, Ghandi y El Sótano a 240 y 257 pesos respectivamente.

Al final de su rectorado,Jorge Olvera García presentó un libro más “La Palabra que Transforma” que es una compilación de sus propios discursos de 2013 a 2017. El evento de despedida del actual Comisionado fue… presentar un libro más.

 

Te puede interesar:

OLVERA GARCÍA APALEA A CENTROS DE INVESTIGACIÓN

Jorge Olvera García
Jorge Olvera García

 

 

Anuncios

1 Comment

  1. Y hay más sobre edición de libros para ese personaje, como son los dos libros encargados al chayotero GG sobre fútbol. Valdría la pena saber cuanto le costo al contribuyente hacer libros que no solo son desconocidos para la propia comunidad universitaria, sino para la sociedad en general, pero seguramente fueron muy bien pagados a dicho chayotero y de aquí cuanto repartió y a quien???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s