Consejera salió llorando y a mí me condicionaron mi certificado de prepa: estudiante sobre ex rector Olvera

Jorge Olvera García

Durante el foro de análisis sobre la propuesta de Ley de la UAEM, realizado en el auditorio del CIEAP, el pasado 30 de mayo, un estudiante de la misma institución sorprendió con su testimonio sobre cómo durante la administración del “Humanismo que Transforma” fueron amedrentados por un Secretario y el propio Jorge Olvera García, sólo por preguntar por qué no salían las becas.

Aquí un resumen de las declaraciones de quien declaró haber sido ex Consejero Universitario:

Tuve la fortuna o infortunio de formar parte del Consejo Universitario y quiero contar lo que pasó ahí o lo que me pasó a mí.

Días antes de una sesión de consejo, algunos consejeros, incluyéndome, queríamos preguntar por qué se habían atrasado tanto el pago de las becas de ese semestre porque se supone se tenían que pagar en cierto día y llevaban más de un mes y no habían dado ni siquiera señales de que nos iban a pagar, entonces ¿cuál fue nuestra idea? pararnos durante la sesión de consejo y preguntar ¿qué pasó con el dinero? y ¿por qué no nos habían pagado las becas?

Cuál fue nuestra sorpresa que, no habían pasado ni dos horas de que se había terminado la sesión y a todos los que nos levantamos nos hablaron por teléfono y nos citaron en la oficina del rector, cuando llegué yo iba saliendo una compañera, no recuerdo de dónde era consejera, pero sí recuerdo qué salió llorando y ¿qué pasó? ¿qué es lo que está pasando aquí? hasta que me tocó pasar a mí me di cuenta que el rector y un secretario me indicaron que prácticamente ya no siguiéramos haciendo preguntas al respecto, que prácticamente que nos calláramos, porque si no mi certificado de prepa podría estar condicionado a que yo no hablara más del tema y así con muchas cosas.

También recuerdo mucho la experiencia de una compañera de prepa 1, que ella no fue de la planilla o de los compañeros que proponía el director de prepa 1 sino que fue la oposición y ganaron, entonces nos pasaba mucho que cuando nos tocaba ir a prepa 1 no tenían apoyo, nos mandaban a un salón, no nos prestaban instalaciones y a veces no nos dejaban entrar, porque como íbamos muy amigos de la compañera y ella no era su elegida, por así decirlo, no se nos brindaba el apoyo, y así con muchas otras cosas que llegamos a preguntar o abstenernos, ni siquiera votar en contra de lo que proponía el rector sino abstenernos, era que nos hablaran, fuéramos a rectoría y nos dijeran bájenle o ni siquiera se gradúan de la escuela.

Es algo que ya nos pasó a nosotros y yo creo que sigue pasando, no creo que se haya acabado el hecho de que los alumnos se levanten a preguntar algo que no les parece y que les hablen de rectoría o que les hablen o que les hable el subdirector diciendo bájenle.

Otro asistente le preguntó ¿qué rector fue? y el estudiante respondió “bueno, el maestro o el doctor Olvera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s