Prepa 2 de la UAEM, marchita y en el olvido: Opinión

Imagen de portada: Augusto Lópex

Opinión desde la prepa 2 UAEM (algunos fragmentos fueron sido eliminados por carecer de evidencia):

La siguiente compilación es con la finalidad de dar a conocer, a la sociedad en general y principalmente al Señor Rector de nuestra Universidad que, existen motivos suficientes para retirar del cargo a la M. en S. P. Laura Espinoza Ávila (Esposa del Maestro Isaac Valdespin Valdés, por si les suena el apellido), ya que se presumen actos que pueden  violentar los derechos de los Académicos y Administrativos y sobre todo por violar la LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA… esto si es motivo para retirarla del cargo de inmediato y no a maestros que se dedican a realizar su trabajo de manera honesta y responsable como lo es la profesora “Blanco Bello”.

También es con la finalidad de decirle a usted Dr. Barrera Baca, que su LEY UNIVERSITARIA no puede ser posible y es precisamente por esto:

  • Aprovechan el cargo para mover al personal Académico y Administrativo y acomodar a sus familiares y amigos a como dé lugar.
  • Aprovechan para cometer abuso de autoridad, violando la legislación universitaria y violentando los derechos del personal Administrativo y Académico.

 Sin duda alguna, actualmente hablar de prepa 2, es símbolo de abuso de autoridad, prepotencia, mal manejo de recursos, acoso laboral, etc., y es algo que los trabajadores de la misma institución ya no vamos a seguir permitiendo.

Personal académico como administrativo hemos sido reprimidos de manera muy deplorable, violando nuestros derechos humanos y universitarios, al dirigir un trato indigno, irrespetuoso y altanero, violando la legislación universitaria en todos los aspectos que quieran verlo.

Los alumnos también se están viendo afectados de manera muy frecuente y notoria y esta vez los alumnos no nos dejaran mentir pues salones, baños y áreas de cultura y deporte están en pésimas condiciones.

26abd7ad-b4f6-4c7d-a0bd-229c5a27bf4f

Laura Espinoza Ávila, ya se va del cargo y deja un plantel hecho pedazos en todos los aspectos, pero ya se le acabo porque hoy estamos unidos y queremos firme y convenidamente su DESTITUCIÓN.

En tres años ha tirado infinidad de árboles para sembrar plantas, que tanta vista le dan al plantel no se lo voy a negar, pero quiero hacer una pregunta, no solo a la directora, sino a todos los lectores, padres de estudiantes de nuestro plantel, alumnos, docentes y administrativos:

¿Qué gana con tener una escuela bonita por fuera, si nuestros alumnos que son los que realmente importan toman clases en salones en pésimas condiciones?

Esa es la imagen que nos quedamos de usted estimada Laura, amable y atenta por fuera… pero podrida por dentro.

  • En tres años has despedido injustificadamente a muchos compañeros administrativos de confianza, has puesto a disposición de personal a más de 5 administrativos sindicalizados, has violentado los derechos del personal administrativo y Académico infinidad de veces, y no has aclarado que has hecho con el dinero de 3 años de copias e impresiones.
  • Estos son solo algunas fotos de los cortes de copias e impresiones que se han cobrado diariamente, dinero que no sabemos para que se utilizó!

copias02

Una suma solo del mes de Septiembre de 2017, por más de $15,000.00, sin contar los cortes que faltaron de algunos días del mes, pero contamos con evidencias de los demás meses, por ejemplo del día 19 de Septiembre de 2016 ($1,190.00)

copias19sep

Solo queda una pregunta por hacernos, ¿a dónde se va tanto dinero?

Más de $20,000.00 pesos mensuales, ¿no son muy buenos para invertir en infraestructura, educación y mobiliario?

Pasados solo 3 meses en el cargo se realizó la 3ra carrera atlética Prepa 2, que se tiene acostumbrado realizar cada año por aniversario del plantel;

  • En el año 2015 solo se incluyeron participar obligatoriamente a los alumnos de primer semestre, que son alrededor de 850 alumnos, con un ingreso de $120.00 por persona, esto es 850×120=102,000.00
  • En el año 2016, aparte de los alumnos de primer semestre, se incluyeron obligatoriamente a los alumnos de tercer semestre para la 4ta carrera atlética prepa 2, pues el negocio era demasiado rentable, siendo un total de más de 1600 alumnos de a $120.00 pesos que dan un total de 192,000.00
  • En los años 2017 y 2018 se manejó de la misma manera del año anterior, solo 1er y 3er semestre, con un total de más de 1600 alumnos, con la misma cantidad de $120.00 pesos. Un promedio de 192 mil pesos.
  • Durante las 4 carreras que se han elaborado se pide apoyo a difusión cultural, actividades deportivas, a los diferentes sindicatos y hasta a los comercios en la central de abastos, etc., para la donación de aguas, impresión de lonas, regalos para los ganadores y hasta arpillas de naranja y mandarina en el caso de la central de abastos.
  • Se supone que lo único en lo que gasta el dinero de los participantes es en las playeras, pero, no dudamos que también pida apoyo para la compra de las mismas.
  • Lo único que podemos agradecer a la maestra es que, a pesar de la fuerte inflación de cada año el costo por persona de $120.00 pesos se ha mantenido desde sus inicios de administración. (contribuye a cuidar la economía de los padres de familia).

carrera

NOTA: SI ERES PADRE DE FAMILIA Y EN LAS JUNTAS TE HAN PEDIDO APOYO ECONÓMICO VOLUNTARIO CON LA EXCUSA DE QUE NO HAY DINERO Y SE NECESITAN SOLVENTAR LOS GASTOS DE LA PREPA, ¿QUÉ PENSARÍAS AHORA?

Se han cometido actos de abuso de autoridad como no se tiene idea, un ejemplo muy claro es la compañía de guardias de seguridad privada que brinda servicios a la UAEMex, según los contratan para vigilar, resguardar y cuidar la integridad de los alumnos y personal del plantel, pero la M. en S. P. Laura Espinoza Ávila tiene bien apalabrados a los altos mandos de la corporación, pues a todos se les obliga a:

  • Barrer pasillos, entrada, estacionamientos y salones del plantel de Lunes a Viernes.
  • Los fines de semana se les obliga a barrer y trapear salones.

Todo aquel que no quiera simplemente basta una llamada por parte de la M. en S. P. Laura Espinoza Ávila a la corporación y enseguida llega su jefe y realiza la destitución del personal que no quiso acatar órdenes, ya no nos sorprende la cantidad de guardias que cambian semanalmente.

Al momento que un nuevo guardia de seguridad privada llega al plantel, se le lee la cartilla, como comúnmente se dice, se les comenta que:

  • Ningún guardia cuenta con seguro, se les promete que a los 3 meses de servicio se les otorgara el mismo, pero la realidad es que ningún guardia dura tanto.
  • Deben hacer funciones de limpieza diario.
  • Deben cumplir jornadas de más de 14 horas diarias.

Continuamos con la Administración de la M. en S. P. Laura Espinoza Ávila, cuando a los dos días de tomar el cargo se dio a la tarea de despedir injustificadamente a nuestra compañera Mayela “N” (Personal Administrativo de Confianza), posiblemente con la finalidad de dar trabajo a su familiar, la pasante en Psicología Isabel “N”, unos cuantos días después fue el turno para el compañero Rafael “N” quien había adquirido tiempo atrás la categoría de tiempo completo y a un día de cumplir los dos años con su categoría la Maestra lo despidió injustificadamente.

Por eso exigimos la intervención inmediata del Señor Rector, Contraloría Universitaria, Abogado General, Transparencia Universitaria, Secretaria de Administración y Recursos Humanos en nuestro plantel, para que indaguen más acerca de todos los acontecimientos y malos manejos de recursos que ha realizado la M. en S. P. Laura Espinoza Ávila y a su vez evitar que la señora siga dañando al personal en general, porque no queremos ni un despido, recorte de horas clase, ni disposición de personal más, no más abusos de autoridad.

Quiero decirle Señora Directora que, NO TODO LO QUE HA HECHO ES MALO, PUES LA UNIÓN QUE HOY EXISTE ENTRE LOS TRES SECTORES DE NUESTRO PLANTEL ES GRACIAS A USTED, USTED NOS ABRIÓ LOS OJOS A BASE DE HUMILLACIONES.

Realidad UAEM 13: Los 4 jinetes del apocalipsis universitario

1.-¿Ahorros o rescate de gobierno del estado para que la UAEM brinque auditorías y acciones legales?

2.-Elecciones en prepa 2.

Entrevista con alumnos.

Directora instruye estricta vigilancia al titular de No Oficial: Prensa Universitaria UAEM.

¿Qué pasa en la marchita y olvidada prepa 2?

3.-Elecciones en la Facultad de Economía:

Entrevista con estudiantes y con la Dra. Ma. del Carmen Chagoya.

4.-Guaruras de GEM pisotean autonomía universitaria

 

 

 

Anuncios

1 Comment

  1. Ahora con los resultados de admisión una muy importante pregunta seria ¿ QUIEN ESTA MAL, LA UAEM O CENEVAL? esto a razón de tanto reprobado en el nivel medio superior de la misma Institución, donde esta la calidad de que tanto se presume si sus mismo alumnos son reprobados, pues una cantidad considerable es reprobada. se debería investigar pues no es posible que en ciertas licenciaturas se tenga un máximo de 200 lugares y permitan presentar examen a 5000. negocio puro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s