“INCENDIARIO” COMUNICADO DE BACA: PASTOR TAPIA

alfredo barrera baca

Información original de AGENDA MEXIQUENSE

“Incendiario” comunicado de Baca.

Que Lerdo 300 ya le “dio la espalda”.

Amenaza e intimida en la Prepa 5.

Todo inició con Marco A. Morales.

 

Con un discurso “incendiario o de enfrentamiento”, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, pretende desviar la atención de la comunidad universitaria y, de la misma sociedad; alegando supuesta intromisión del legislativo mexiquense en su autonomía institucional. Todo ello, tras el ingreso de una iniciativa que en breve será analizada, discutida y créalo aprobado por la mayoría de los legisladores que integran la 60 legislatura. A su tiempo.

Baca aduce que los legisladores mexiquenses no han analizado la “propuesta oficial” – misma que debió haber llegado desde la legislatura pasada- y que en franco enfrentamiento al Poder Legislativo fue entregada al inquilino de Lerdo 300, Alfredo Del Mazo. Lo que no sabe o no quiere entender el rector es que la misma ha recibido el rechazo unánime del gobernador mexiquenses. Así, más le vale que espere sentado.

El rector, está preocupado, está nervioso de que los diputados –principalmente el Grupo Parlamentario de Morena, bajo el liderazgo de Maurilio Hernández- realicen una investigación exhaustiva a las finanzas auriverdes y les pidan cuentas de la alarmante deuda que tienen con el ISSEMYM –mil 300 millones de pesos, o el pleito con la Universidad de Morelos producto de un mal negocio por la friolera de 350 millones de pesos.

Que no confunda Baca a la comunidad estudiantil. Por años, esta institución se ha conducido en el “anonimato del manejo presupuestal”. De acuerdo a fuentes extraoficiales, Marco Antonio Morales, recibió una administración sana y sin deuda de su antecesor; actual magistrado y quien tiene a varios familiares en la nómina de la UAEM según ha trascendido.

Es por eso que en las últimas horas la cúpula universitaria ha desplegado un sin fin de llamadas a diferentes sectores de la Universidad, pidiendo el apoyo en torno  a una lastimada autonomía, de la cual Barrera Baca ha sido el propio responsable de disgregar a sus ex rectores, académicos y administrativos,  a quienes ha sometido por la vía del castigo, la restricción financiera, laboral y  hasta académica, pero a quienes ahora convoca a mantenerse unidos para sacar a la UAEM de una de las peores crisis de su historia.

DE MI LIBRETA

… El doble lenguaje de Barrera Baca se contradice con la elección del nuevo director de la Preparatoria Número 5 en donde haciendo gala de su autoritarismo, amenazas con correr a trabajadores y académicos para imponer a su subordinado Gabriel Reyes Jaramillo, carente de presencia y sensibilidad académica. Detrás de él, además de Baca, se encuentran el ex rector, José Martínez Vilchis e incluso la Secretaría del Trabajo, Martha Hilda González, entre otras “fichitas más”. Los comicios tendrán lugar el día de mañana y, las intimidaciones a través de los teléfonos celulares no cesan. Al respecto el propio Ejecutivo y Judicial tienen la responsabilidad de vigilar de que la sangre no llegue el rio. Este puede ser la tumba de Baca…

 

2019-04-07 20_22_30-Petición · AdministrativosUAEMex_ Por una UAEMex gratuita, democrática, transpar

Nota completa en AGENDA MEXIQUENSE

logo_agenda_metepec

¿Cuántas similitudes encuentras entre este discurso del 68 y el de Alfredo Barrera Baca, pronunciado 50 años después?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s