Concluyó en UAEM Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura

· Durante nueve días, 72 estudiantes y 19 asesores de 36 instituciones de educación superior donde se ofrece la carrera de arquitectura trabajaron en equipo para plantear soluciones a las problemáticas de movilidad, imagen urbana y arquitectura de Toluca.

Toluca, Méx. – 17 de marzo de 2019. Con la premiación de las propuestas arquitectónicas más destacadas en las categorías diseño conceptual, mejor proyecto, mejor presentación y mejor proyecto urbano, concluyó el 31 Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), que tuvo como sede la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante nueve días, 72 estudiantes y 19 asesores de 36 instituciones de educación superior, donde se ofrece la carrera de arquitectura, trabajaron en equipo para dar solución al reto del Encuentro: las problemáticas de movilidad, imagen urbana y arquitectura que presenta el centro histórico de la ciudad de Toluca.

En el Auditorio “Ignacio Ramírez Calzada” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la directora de Impulso a la Internacionalización de la UAEM, María Luisa Becerril López; la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Martha Patricia Zarza Delgado; el coordinador general del ENEA, Rafael Ángel Godart Santander, y el vicepresidente de la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA) región metropolitana, Sebastián Alejandro Carrión Sánchez, entregaron los reconocimientos individuales y por conjunto.

El equipo “El Calvario”, conformado por estudiantes de la Autónoma mexiquense, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad La Salle Bajío y la Universidad Veracruzana, ganó en las categorías mejor proyecto, diseño conceptual y mejor presentación.

En la categoría mejor proyecto urbano ganó el equipo “Tianguis”, integrado por alumnos del Tecnológico de Acapulco, la Autónoma de Coahuila, la Universidad Sotavento y la Universidad Modelo de Mérida.

En la modalidad individual el reto fue generar una propuesta de edificación que conjuntará las diferentes necesidades culturales, de esparcimiento y deportivas del centro histórico de Toluca.

En ella, la Universidad Marista ganó en la categoría mejor diseño conceptual; la Universidad de Monterrey, en mejor proyecto, y el Instituto Universitario del Estado de México, en mejor presentación.

En este contexto, Martha Patricia Zarza Delgado expresó que el ENEA permite el intercambio de ideas, promueve el trabajo colaborativo y la búsqueda de soluciones conjuntas, que más allá de beneficios académicos, permiten valorar y respetar las diferencias, así como los puntos de coincidencia.

Por su parte, María Luisa Becerril López felicitó a quienes hicieron posible que, por tercera ocasión, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM fuera sede del Encuentro, un espacio donde hay intercambio de ideas, que pone a la institución mexiquense a la vanguardia de la enseñanza y aprendizaje en el área de la arquitectura y diseño.

En el marco de este evento, se entregó la estafeta a la Universidad Autónoma de Aguascalientes como sede de la edición 32 del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s