Recomendada de Baca muestra negligencia en su trato a estudiantes de posgrado

Ni por vía verbal ni por la escrita la recomendada de Alfredo Barrera Baca para estar al frente del CEDES UAEM, ha respondido a los estudiantes, pero eso sí, no falla a cobrar sus quincenas, aunque se dice que es más el tiempo que se le ve en una de las facultades de C.U. que en el propio centro para el cual supuestamente trabaja.

Los estudiantes piden que se publique el escrito para que llegue al rector y él a su vez intente hacer entrar en razón a quien parece estar muy consentida.

 

 DRA. LILIANA IVETTE ÁVILA CÓRDOBA

ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA COORDINACIÓN DEL CENTRO

DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS EN DESARROLLO SUSTENTABLE, UAEMéx

Por este medio los alumnos y alumnas del Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACyT que suscriben, en atención a las instrucciones verbales que se nos dieron de hacer cualquier gestión a través de su mediación, solicitamos a Usted de manera respetuosa, se gestione ante las autoridades competentes de esta Universidad:

  1. Se respete el acuerdo de exención de pago y expedición de constancias consensada con el Dr. Fermín Carreño Meléndez, autorizada por oficio con fecha 28 de septiembre.
  1. Respeto y garantía de nuestros derechos de acceso a becas de escolaridad, movilidad estudiantil, y en su caso, revalidación de unidades de aprendizaje y titulación, así como todos los demás programas de apoyo a estudiantes.
  1. La “logística” que refirió la Servidora Universitaria Miriam Padilla, para la realización de todos nuestros trámites de Control Escolar (Inscripciones, constancias, historiales académicos, entre otros) en el Centro antes referido, con domicilio en Matamoros #1007, Colonia Universidad, Toluca Estado de México, C.P. 50130, tal y como se comentó el día lunes 15 del presente en la reunión a la que algunos de nosotros fuimos convocados en las oficinas de la SIEA, para su presentación como Encargada del Despacho de este Centro.
  1. La adecuación de la biblioteca con espacio para consulta, trabajo académico e investigación, con escritorios y equipo de cómputo para uso de la comunidad estudiantil de este posgrado.
  1. El acceso a cajones de estacionamiento en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, para mayor seguridad de nuestros vehículos, como alumnos universitarios.
  1. La contratación del servicio de internet de banda ancha en las instalaciones del Centro, ya que anteriormente éste era pagado por el Dr. Fermín Carreño Meléndez.
  2. Se nos impartan dos cursos gratuitos y de calidad, con reconocimiento curricular por parte de la Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, para la Redacción de textos académicos y para la Redacción de artículos científicos para el semestre 2019A.
  1. La reposición del cartel que fue retirado la noche del 16 de octubre del presente de la puerta principal de este Centro, asimismo exigimos el respeto a manifestar libremente nuestras ideas dentro y fuera de las instalaciones Universitarias, pues no está prohibido por ningún reglamento ni ley universitarios.

De lo antes expuesto, solicitamos atentamente pueda dar respuesta a cada uno de estos puntos por escrito y se nos indiquen los plazos de atención y evidencia de su gestión, a más tardar el día 22 de octubre del presente.

 

ATENTAMENTE

ALUMNOS Y ALUMNAS DEL DOCTORADO EN SUSTENTABILIDAD PARA EL DESARROLLO

DEL PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) DE CONACYT, DEL

CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO SUSTENTABLE.

WhatsApp Image 2019-02-11 at 14.06.53

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s