CARTA ABIERTA A LOS C. DIPUTADOS DE LA LX LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

CARTA ABIERTA A LOS C. DIPUTADOS DE LA LX LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO

 

El día de hoy 20 de noviembre, el Rector de nuestra Universidad Dr. Alfredo Barrera Baca, cometió una osadía más al retar a los Diputados de la LX Legislatura del Estado de México, a no entrometerse en los asuntos de la UAEMéx, y a la vez los llama al “diálogo y a la sensatez”. Se le olvida al Rector que la UAEMéx es un órgano público descentralizado y que la legislatura tiene todas las facultades para opinar e intervenir en los asuntos de la Universidad.

El día 22 de octubre del presente año, los universitarios hicimos un llamado al Rector Barrera al diálogo, al cual hizo caso omiso y despectivo, ¿cómo se atreve hoy a condenar y a la vez llamar al diálogo a la Legislatura cuando se niega dicho diálogo a la comunidad universitaria?

El señor Rector es “candil de la calle y obscuridad de su casa”, el Rector debe quitarse la túnica de la pureza y reconocerse políticamente como lo que realmente es, un miembro del PRI, “un priísta”, y que el poder del PRI lo hizo Rector, es decir, el actual Rector es hijo del viejo sistema.

Por respeto a la Universidad, el Rector y sus corifeos que firman la carta abierta han perdido la dignidad histórica de nuestra Universidad. La comunidad universitaria tenemos claro que el actual Rector está conduciendo a la institución por una ruta errada y en consecuencia no se debe permitir.

Señores Diputados de la LX Legislatura, les pedimos por este medio estar pendientes sobre lo que acontece en la Universidad, tan traída y llevada en los turbios comentarios públicos por el saqueo financiero que los dos últimos Rectores han hecho en la institución.

Les pedimos que previo a la autorización de la ampliación del presupuesto, primero cuentas claras en la UAEMéx, y señores diputados ya es hora de que nombren al Contralor de la Universidad conforme lo establece la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

Señores Diputados, la comunidad universitaria confiamos en ustedes.

 

Atentamente

PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO

La comunidad académica del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población

Universidad Autónoma del Estado de México

2018-11-21 13_54_43-Carta abierta comunidad (CIEAP)v1.pdf - Adobe Acrobat Reader DC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s