Opinión: La UAEM, el salvavidas de los priistas VIP que quedaron sin hueso

Por: Augusto López.

Como si los escándalos que Alfredo Barrera recibió sin chistar de administraciones anteriores no fueran suficientes, Baca se ha encargado de sumarle varios más a la deteriorada imagen institucional de la UAEM, que solo se trata de mantener a fuerza de la prensa amiga beneficiada con contratos de “publicidad” que no cuentan con respaldo documental.

La bomba morenista dejó a legiones enteras de priistas, que ya estaban saboreando nuevo hueso, arañando el aire. Esto podría ser una de las causas de numerosos despidos de profesores de asignatura en varios espacios académicos de la UAEM, bajo el pretexto de la austeridad universitaria, pero con el fin oculto de abrir espacios a priistas derrotados en la última contienda electoral.

Si algo ya ha quedado muy bien documentado es el servilismo y el sesgo priista de los altos mandos de la Autónoma Mexiquense. Por ejemplo, los doctorados y rectorados Honoris Causa que varios rectores han usado para quedar bien con el gobernador en turno, el caso más reciente es el del entregado a Eruviel Ávila Villegas, en mi opinión esos reconocimientos tienen un significado de monedas de cambio para asegurar impunidad y un suculento hueso al finalizar sus rectorados. Habrá que revisar los casos más recientes, Gasca y Olvera.

Son muchos los profesores que han estado décadas dando ejemplo de entrega y profesionalismo en las aulas de la UAEM, pero ahora sin miramientos los están despidiendo sin causa justificada, como es el caso de la Facultad de Ciencias de la Conducta. Por otro lado, llegan flamantes adquisiciones como las de Emilio Chuayfett y Cesar Camacho, de quien se dice cuenta con tiempo completo, es coordinador de posgrado en la Facultad de Derecho e investigador SNI.

Otras lujosas adquisiciones que ya se están ventilando en las redes sociales son Idla González Calderón y Ana Lilia González Ansaldo, acogidas también en la Facultad de Derecho, como se puede leer en el siguiente mensaje que está circulando ampliamente en WhatsApp:

“Compañeros y amigos: hoy se dio el mas grande golpe a nuestra querida Facultad de Derecho: con la complacencia de un Rector servil, de una dizque “directora” entregada y lame huevos, y de un”consejo academico” ( con minusculas), sometido, se aprobaron en definitiva los nombramientos de “tiempos comple t os” con el mas alto rango de:
Rata hilda gonzalez calderon, de ana lilia gpnzalez ansaldo y de otro tipejo ( ex–presidente municipal) y me pregunto ¿ cuando dieron clases? ¿investigadoras? ( sera de ciencias ocultas). Falto cesar camacho, quien aparte de coordinar el area de postgrado; lo hicieron “investigador” de sistema nacional. ( a chinga a que hora). Pero en fin ( aunque haya quien se desgastan las vestiduras) Que poca madre. Viva MEXICO.”

Del mensaje anterior se ha confirmado la llegada de Martha Idla González Calderón a la UAEM, ya se verá con que cargo y categoría.

Finalmente se dice que, en breve, Baca hará cambios en medio gabinete, y con los antecedentes que hemos visto no sería una sorpresa observar como la UAEM se consolida como el salvavidas preferido de los políticos del Revolucionario institucional que quedaron sin hueso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s