Exige castigo a los culpables de La Estafa Maestra,

Necesitamos tu firma para demandarle a la PGR investigue el desvío de recursos y saqueo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

Con la publicación de la investigación periodística La Estafa Maestra, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Animal Político, exhibieron uno de los casos más escandalosos de corrupción sistémica en México: 11 dependencias del gobierno federal, ocho universidades públicas y 126 empresas fantasmas involucrados en un fraude de más de 7 mil millones de pesos del erario.

En La Estafa Maestra, se muestra como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entre 2013 y 2014 firmó convenios con las universidades autónomas de Morelos y el Estado de México por un monto de 2 mil 224 millones de pesos. Ni la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ni MCCI encontraron evidencia de que los bienes y servicios contratados hayan sido recibidos por los beneficiarios para los cuales estaban destinados.

Dicha investigación fue complementada por el diario Reforma (11-09-2018) en lo referente a la transferencia de cientos de millones de pesos a domicilios particulares por medio de una intricada triangulación de depósitos en efectivo.

Los mexicanos NO estamos dispuestos a permitir un caso más de impunidad. NO cuando se trata de desvío de recursos cuyo destino era el apoyar a la población en pobreza extrema; NO cuando se trata de dinero etiquetado para asegurar vivienda digna y desarrollo de las zonas rurales del país.

Tu firma cuenta. Demándale a la PGR.

Firma la petición:

2018-09-25 21_13_30-No a la impunidad, no a los pactos de impunidad y no a la “politización” de la j

Respaldamos la denuncia presentada por Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad ante la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su área jurídica, Despacho de Investigación y Litigio Estratégico A.C. (DILE), junto con la organización Tojil, en contra de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Universidad Autónoma del Estado de México y diversas empresas fantasma que resulten responsables del desvío de recursos públicos evidenciado en la investigación periodística “La Estafa Maestra”, realizada por MCCI y Animal Político con base en los informes publicados por la Auditoría Superior de la Federación en 2013 y 2014.

 

Tambien te puede interesar:

Contratos firmados por Torres y Olvera, relacionados con probables daños a la Hacienda Pública Federal

collagetorres-olvera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s