Mientras continúa consolidándose la organización de trabajadores de dependencias públicas del Estado de México, algunos sindicatos parecen dejar a su suerte a sus agremiados respecto a la nueva Ley ISSEMYM. En algunos casos han tenido el descaro de pedirles que estén tranquilos, que no hay de qué preocuparse.
Por otra parte, decenas de trabajadores afectados se han dado a la tarea de revisar cada artículo de la Ley recién aprobada y durante la manifestación del sábado pasado compartieron algunos puntos que han encontrado y que sin duda impactarán fuerte en los trabajadores.
Publicado por Prensa de Universitarios Activistas del Estado de México
Documentamos posibles abusos y actos de corrupción que afecten a los integrantes de la UAEM, fortalecemos la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas así como la libertad de prensa crítica dentro de las universidades públicas y en especial sobre temas de la vida universitaria, para que por un lado se contribuya al pensamiento crítico y además se fiscalice el ejercicio de los servidores públicos con la finalidad de ayudar a las autoridades a mejorar la institución. Resaltando que en este contexto cada universitario y ciudadano es un activista que además de ser lector es quien puede documentar la noticia de primera mano, ya sea con documentos oficiales, con audio o con video.
Ver todas las entradas de Prensa de Universitarios Activistas del Estado de México