Consejeros muestran calaña servil y traicionan a su facultad por complacer a Alfredo Barrera Baca

Jesús Salgado Vega, profesor de la Facultad de Economía dio a conocer el deshonroso actuar de los consejeros universitarios.

En días pasados la Abogada general de la UAEM Luz María Zarza,  celebraba la supuesta aprobación por unanimidad de votos de reforma de la Ley UAEM, pero por lo que dio a conocer el Dr. Salgado Vega, se hace evidente, nuevamente, como los consejeros universitarios, en este caso de la facultad de Economía, decidieron por la traición a su comunidad y posiblemente motivados por a intereses personales (que podrían darles algún beneficio en el corto o mediano plazo), decidieron votar conforme a lo al capricho de Baca.

Por medio de una inserción en el periódico Milenio Salgado Vega señala que el 25 de mayo el Consejo de Gobierno de la Facultad de Economía acordó ampliar el periodo de consulta hasta el mes de octubre del 2018, con la creación de mecanismos democráticos para involucrar a toda la comunidad universitaria. El mes siguiente, en la sesión del día 28 de junio los cuatro consejeros universitarios de esa facultad, que tendrían que haber votado en contra, decidieron aprobar una propuesta de Ley cuyas supuestas modificaciones eran desconocidas prácticamente para todos los consejeros universitarios en ese momento.

En la publicación dirigida al gobernador del estado de México, el profesor de tiempo completo pide posponer el proceso de la aprobación de la reforma a la Ley UAEM caracterizada por la desaprobación de la mayoría y un cúmulo de lamentables hechos que dejan al descubierto el modus operandi de quienes en otros momentos también se han comportado como sicarios de la democracia en la UAEM.

Usuarios de redes sociales ya estan compartiendo la imagen de la publicacion del periódico Milenio, del día 10 de julio del 2018, en WhatsApp y Facebook.

WhatsApp Image 2018-07-10 at 13.32.44

La duda razonable ¿Cuántos consejeros más traicionaron a los universitarios que representan?

Los universitarios deberían a sumar voluntades y entrar al rescate de su universidad, dejarlo para después sería casi como querer resucitar a un muerto.

Por otra parte de aprobarse la caprichosa reforma de Ley, se metería el acelerador a fondo para la privatización de la Universidad, que como siempre, las autoridades utilizarán todos los medios para decir que es por el bien de los alumnos y por llevar a un futuro vanguardista a la UAEM; claro que tal como en otros momentos la realidad nos muestra que se va en sentido contrario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s