Otro paso rumbo al desmantelamiento de la Facultad de Medicina UAEM

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEM) ha decidido no acreditar el Plan de Estudios de la Licenciatura de Médico Cirujano de la UAEM.

La decisión se formalizó a través del oficio COMAEM.PRE/S.E./Dictamen12/2018, dirigido a Salvador López Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina de la UAEM.

2018-07-09 21_59_58- COMAEM(480×640)

Alumnos de la facultad comentaron al titular de No Oficial: Prensa Universitaria UAEM que una de las implicaciones más importantes para los estudiantes es que se les bloquea la posibilidad de realizar estudios de especialidad porque las instituciones como IMSS, ISSSTE o Secretaría de Salud les piden que quienes quieran hacer una especialidad sean egresados de programas acreditados por el COMAEM.

Como se ve en el oficio esas instituciones ya están enteradas de la no acreditación porque se les mando copia.

En el mismo documento se indica que antes de solicitar nuevamente la acreditación se deberá atender las 38 recomendaciones y las 19 observaciones realizadas por el COMAEM.

Es imperativo que los estudiantes exijan a sus directivos los detalles de las 38 recomendaciones y las 19 observaciones para que presionen hasta que sean solventadas, ya que poner todo en manos de las autoridades parece que es igual que apostarle a dejar barreras que les obstaculizarán su futuro en lo profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s