Luz María Zarza y OHL

La administración del exgobernador del Estado de México Eruviel Ávila terminó en 2017, después de un desaseado proceso electoral para que el PRI retuviera la gubernatura de esta entidad. Los escándalos involucran a su administración con la compañía española OHL en las ampliaciones y renovaciones irregulares de sus contratos en el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense. La filtración de llamadas telefónicas vinculó a dos funcionarios de su gobierno –Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones, y a la consejera jurídica Luz María Zarza–con operaciones ilegales a favor de la constructora.

 

Aqui la nota completa de Jenaro Villamil sobre su nuevo libro Cleptocracia. En el se incluye a la ahora abogada general de la UAEM.

2018-05-17 09_30_00-La nueva generación priista que hundió a Peña Nieto - Proceso

Otras fuentes refieren que la llegada de Zarza como abogada general de la UAEM obececió a una imposición desde Lerdo, ya que, mencionan, no cumple con todos los requisitos que señala la legislación para ocupar ese cargo.

Sin duda un ingrediente más para ampliar el panorama de los intereses que pueden estar detrás del desesperado intento por reformar la Ley UAEM.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s