Alfredo Baca y sus barreras, de pena ajena

Desde Eugenio Eduardo Gasca Pliego, luego con Jorge Olvera y también con Alfredo Barrera, este medio informativo ha invitado, exhortado y hasta retado a debatir con documentos en mano sobre la corrupción dentro de la UAEM a cada uno de los mencionados. La respuesta hasta el día de hoy ha sido la misma, como comúnmente se dice “le han sacado al parche”.

Así que nos llama la atención como Barrera va buscando medios de comunicación con los que la UAEM sostiene relaciones comerciales para que, desde esos espacios, probablemente muy cómodos para él, pueda minimizar la histórica corrupción dentro de la Universidad; que señala ni más ni menos en dirección de varios de puestos de primer nivel de la institución.

Lamentamos profundamente que le apueste a minimizar los putrefactos manejos financieros que incluso en meses pasados obligaron a Baca a buscar el rescate financiero de la institución. Incluso se debe recordar aquel comentario de su director de comunicación social que hacía referencia a que la anterior administración “se lo había llevado todo”, según lo publicado por el medio Agenda Mexiquense.

Claro que la comunidad universitaria no es corrupta, por supuesto que quienes han puesto en alto el nombre de la UAEM han sido alumnos, investigadores, trabajadores, profesores y egresados. Pero querer tapar con ellos la corrupción que ha cimbrado las finanzas de la institución, desde el asunto de Oaxaca hasta las otras auditorías incluidas en la Estafa Maestra, es desde mi punto de vista jugar a que la comunidad universitaria es estúpida.

Es muy revelador que Alfredo sostenga por un lado una guerra contra la libertad de expresión, contra los procesos en los que la comunidad exige una apertura al diálogo y por el otro lado, en los temas de corrupción parezca abogado defensor de quienes han llevado a la UAEM a ser parte de una red caracterizada por la triangulación de dinero público con muchas de las características de fraude, según lo expresado por el anterior titular de la ASF.

Por lo pronto nos gustaría saber:

¿Cómo le hizo para que las empresas que el SAT declaró como fantasmas y que están mencionadas en la Estafa Maestra y fueron observadas por la ASF, dejaran de serlo?

Si todo está bien y si considera que la ASF causó daño a la institución ¿tendrá los tamaños para demandarla?

¿Buscó el trono universitario para darle amnistía a los que están relacionados a la debacle financiera y democrática a la UAEM?

¿Alfredo y su cuestionado gabinete seguirán huyendo de los micrófonos y cámaras de nuestro medio?

 

 

¿En esto no habrá corrupción?

2018-04-27 14_39_02-No oficial_ Prensa Universitaria UAEM – Medio de comunicación independiente con

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s