Con Barrera Baca la UAEM va rumbo al precipicio: Pastor Tapia

La autonomía de la UAEM se encuentra en zona de riesgo, en los próximos días Alfredo Barrera Baca quien, para diversos sectores de la comunidad estudiantil, académica e incluso política de la entidad, ya es considerado el rector más ignorante e inepto en las últimas cuatro décadas al frente de la máxima casa de estudios mexiquense, colocará a esta institución en una de sus peores crisis internas de su historia, que podría extenderse por todo el Estado de México.

En su afán por perpetuarse al frente del poder de la aún Autónoma del Estado de México, Baca, el mismo que ayer fue recibido entre abucheos al coro de “becas… becas…”, reclamadas por decenas de alumnos inconformes en el estadio de CU. Cómo estarán las cosas que apenas ha recibido el apoyo de dos de sus aduladores colaboradores, quienes son igual o peor que él, muy limitados en temas de la muy sonada Reforma Universitaria. Ni ellos la entiende.

Al puro estilo de ya saben quién, y en medio de las protestas que ya acusa su comunidad; la “ley Barrera” que nadie pidió, con una reelección a modo que ningún estudiante o maestro exigió; Baca, sin el menor menoscabo, ha puesto en riesgo el devenir de los espacios académicos, al otorgar a los directores la perpetuidad de en sus encargos, a cambio de su apoyo y como regalo, mecanismos poco claros de transparencia para rendir cuentas o medir su efectividad.

Y mientras la ignorancia, incapacidad y autoritarismo del rector Baca se hace cada día más evidente, llama la atención el silencio de los tres órdenes de gobierno estatal, legislativo y judicial, quienes han dejado solo a los alumnos, maestros y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios. Esperemos que no sigan dormidos en sus laureles o cuando lo hagan no sea demasiado tarde.

Información de Agenda Mexiquense

Te puede interesar:

2018-03-18 17_49_01-Presentación sin título on Prezi Next

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s