¿Obligan o invitan a “opinar” a profesores sobre la reforma a la Ley UAEM?

Alfredo Barrera Baca y Alfredo del Mazo

Tal parece que la desesperación por hacer, a como de lugar, los cambios a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México,  estaría llevando a utilizar una estrategia digna de la Ley de Herodes, para obligar invitar a los profesores a opinar sobre las modificaciones, pero además y muy peligroso, solicitandoles enviar copia de sus comentarios a la Subdirección Académica.

Profesores preocupados nos comentan y envían lo que les están informando a través de un grupo de WhatsApp:

Hola maestros Buenos días, les pido de manera urgente puedan contestar una solicitud que nos está haciendo el rector, donde nos pide nuestra opinión en relación a la propuesta de la nueva Ley Universitaria.

Les comento es necesario enviar copia a la subdirección Académica hoy mismo. Les comento que se tomará nota de los docentes por academia que hayan participado. Les agradecería mucho su apoyo.

La liga es htptt://148.215.117/reforma/

Login. Es la CURP de cada uno de nosotros

Password. Nuestro número de empleado

Les pido confirmen de recibido este msj

Gracias a todos y bonito día

Captura de pantalla tomada por un profesor de la UAEM

 

Esto que tiene la pinta de ciber acarreo para “opinar” sobre la reforma, podría ser parte de la estrategia de Alfredo Barrera Baca o sus secuaces para cucharear a su favor los resultados de la opaca consulta,  ya que este tipo de invitación no es pública y no es del conocimiento de las otras partes que integran la comunidad universitaria. Esto sumado a la baja participación estudiantil le daría los resultados para imponer la supuesta reforma a la Ley de la UAEM.

 

Por todo lo anterior, en nuestro medio de comunicación nos interesa hacer lo más visible que se pueda la opinión de la comunidad universitaria, respecto a los puntos más sensibles de lo que se pretende modificar en la Ley de la UAEM y hemos iniciado la primera de varias encuestas sobre lo que en ella se propone y tambien sobre lo que Alfredo Barrera dice que los universitarios le están pidiendo.

Aquí los resultados hasta el momento de la prefunta ¿Quieres la reelección de rector y directores en la Universidad Autónoma del Estado de México?

Si aún no participas puedes hacerlo ahora, además invitamos a todos los universitarios a compartirla en sus grupos y contactos de la UAEM para obtener datos más representativos.

Por otra parte, decenas de estudiantes se manifestaron, en el gimnasio universitario ubicado en la calle de Matamoros, en contra de las modificaciones a la Ley de la UAEM y mostraron su desconfianza a participar en los términos unilaterales y exprés que están imponiendo las autoridades universitarias. Mencionaron que la desconfianza radica en que al no ser transparentes el número y los comentarios es susceptible de que los resultados sean alterados.

Se pronunciaron por una participación más abierta, sin prisas y después del periodo electoral.

WhatsApp Image 2018-04-25 at 14.17.43

WhatsApp Image 2018-04-25 at 14.17.44

WhatsApp Image 2018-04-25 at 14.17.45

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s