Baca, quiere expulsar a alumnos: Pastor Tapia

Alfredo Barrera Baca. Foto: Augusto López Velasco

Texto de Pastor Tapia/Agenda Mexiquense

Un grupo de alumnos, académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) preocupados por lo que ocurre en su casa de estudios ante las ocurrencias y frivolidades del Rector, Alfredo Barrera Baca en complicidad con el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez le ha hecho echo llegar al Ejecutivo, Judicial y Legislativo una misiva, aquí extracto de ella:

“El proyecto de reforma es sólo un intento de adecuación técnico-jurídica, que amenaza la estabilidad, la gobernanza y la gobernabilidad institucionales; carente de reflexión sobre sus efectos futuros y de un proyecto de reforma académica, administrativa, financiera y de gobierno de la institución, de donde debiera emanar una verdadera reforma a la Ley y la legislación derivada”.

“Exhortamos a la Comunidad Universitaria, con respecto al atentado que Barrera pretende consumar, al proponer que la representación de los alumnos ante el H. Consejo Universitario se reduzca en un 70%, rompiendo con la histórica conquista de la lucha estudiantil, como lo es la paridad en la Máxima Autoridad Universitaria; principio que hasta el momento preservamos y debemos cuidar celosamente. En la actualidad, alumnos y profesores cuentan con 52 asientos, respectivamente. Y ahora, el rector Barrera pretende que los alumnos tengan solamente 36 asientos y los académicos (directores y profesores) ocupen 70 lugares”.

Ambas partes, le exigen a Baca el inmediato retiro de su propuesta de reforma, que a todas luces trastoca los valores y principios históricos en que se sustenta la universidad pública mexicana, y por ende el correcto ejercicio de la autonomía universitaria. Esto apenas es el inicio. Baca logró unir a todos los grupos de inconformes de la UAEM, pero en su contra.

Artículo completo en Agenda Mexiquense

30743614_520266548370890_2309988453390063200_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s