Universitarios forman frente común contra rectora

Orlando Chávez | Sábado 24 Febrero 2018

Chihuahua, Chih.- Representantes de ocho direcciones de campus de Universidades Pedagógicas Nacionales en el Estado de Chihuahua formaron ayer un frente común para presentar una sola postura: La salida de Victoria Chavira como rectora de la institución.

Directivos de los campus de Chihuahua, Parral, Camargo, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc y Guachochi se reunieron para conformar una plataforma conjunta y demandar la separación del cargo de la rectora debido a que según han expuesto en distintos momentos, ha incurrido en irregularidades, como el uso de los bienes de los planteles para sus intereses personales.

En la reunión celebrada en la capital del estado, señalaron que en cada uno de los planteles representados se han dado situaciones que muestran una serie de anomalías; en el caso de Casas Grandes, por ejemplo, indicaron que la rectora programó un viaje a las instalaciones de la UPN pero aprovechó después para atender asuntos personales, en los que usó recursos de la institución, como el vehículo.

El director de la UPN en Chihuahua, Arturo Limón, señaló que el movimiento en contra de las decisiones de la rectora Victoria Chavira, ha crecido al grado de que son ochos los campus que se han unido y que pedirán que sea separada de su cargo  de manera definitiva.

Además, apuntó que en los 11 campus que tiene la UPN hay inconformidad por la reforma a la Ley que regula a las Universidades Pedagógicas, ya que les quita sus derechos de elegir a sus directores.

Limón Domínguez puntualizó que el movimiento en contra de la rectora ya no es solamente en Chihuahua, y es que luego de  lo ocurrido en esta capital con el intento de su destitución como director, ahora existe la preocupación de que en los demás campus ocurra lo mismo.

En total, la UPN tiene 11 campus que aparte de los descritos inicialmente, incluye Creel, Delicias y Guadalupe y Calvo.

Información original de El Diario lealtad de Chihuahua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s