Piden destitución de directora de la UAEM por agresiones físicas a alumna.

Texto íntegro que los alumnos entregaron a las autoridades.

Tenancingo, México a 14 de agosto de 2017

DR. ALFREDO BARRERA BACA PRESIDENTE DE H. CONSEJO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

P R E S E N T E

Los que suscriben, alumnos del Centro Universitario Tenancingo de las distintas carreras de Relaciones Económicas Internacionales y Gastronomía hacemos nuevamente el humilde y atento llamado a usted, al H. Consejo Universitario y a las autoridades universitarias a cesar de sus labores a la actual Directora de este espacio académico debido a los constantes delitos de ACOSO LABORAL, AGRESIONES VERBALES, PRÁCTICAS DE NEPOTISMO, ACOSO A COMUNIDAD ESTUDIANTIL, FALTAS FLAGRANTES A LA LEY UNIVERSITARIA, etc.

En los pasados días por una petición de cambio de aula por parte del grupo de 5° semestre de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales se suscitó un altercado que tuvo como desenlace en una acción cobarde y déspota de la Maestra Ivette Michelle Valdespín Valdés al agredir directamente de manera FÍSICA Y VERBAL a la alumna Tania Guadalupe Bustos López que en presentes días hará llegar a usted el detallado oficio denunciando tal cobarde acción y en el cual la directora de este espacio académico aun así AMENAZÓ a la alumna con sabotear su carrera profesional, la alumna Tania Guadalupe se encuentra bajo presión psicológica debido a que esto no sería denunciado al no ser por esta junta de alumnos que redactan.

La comunidad universitaria está en un nivel anteriormente inalcanzado de asombro al ver el grado increíble de impunidad con el cual la actual Directora del Centro Universitario UAEM Tenancingo ha cometido innumerables delitos y todos han sido políticamente tolerados; esta junta de alumnos, y estamos muy seguros que hablamos por mucha de la comunidad universitaria de esta casa de estudios y de este plantel ENERGICAMENTE CONDENAMOS el acto de agresión física a una compañera y hacemos de su total conocimiento que los padres de la alumna se han mantenido a raya debido a que esta no les ha comunicado el incidente, así mismo la compañera está recibiendo asesoría legal, para que ,en dado caso que ni este ni anteriores actos plenamente denunciados resulten en el INMEDIATO E IRREVOCABLE cese de labores de la Maestra Ivette Michelle Valdespín Valdés , se vaya directamente a denunciar a los medios y autoridades jurídicas correspondientes para solucionar su caso de la manera que más convenga para proteger su persona de la intolerable impunidad que continúa en este espacio académico.

Apreciable Señor Rector, esto es una realidad, esta junta de alumnos preocupados por el bienestar de toda la comunidad universitaria en el plantel sigue con la misma interrogativa sobre el qué se considerará necesario para cesar de sus labores a la Maestra Ivette Michelle Valdespín Valdés. Nuevamente hacemos de su conocimiento que se dará marcha a la denuncia correspondiente ante el ministerio público para tener los antecedentes necesarios en contra de la persona de la Directora al suscitarse algún acto de violencia contra otro miembro de la comunidad estudiantil. Esta junta de alumnos anexa firmas de valientes compañeros que humildemente piden lo que anteriormente en varios oficios se ha solicitado, la destitución de la actual Directora por todas las prácticas infames cometidas y denunciadas por muchos miembros de esta comunidad universitaria, así mismo se deja de enterado que cualquier acoso, ataque, violación o parecido será definitivamente ya llevado a instancias jurídicas externas y a los medios de comunicación para denunciar tales actos cobardes.

 

ATENTA Y RESPETUOSAMENTE

Comunidad Estudiantil Centro Universitario Tenancingo

 

20938881_1974214732862852_1431836122_n

 

C.c.p. Abogada General de la Universidad Autónoma del Estado de México. C.c.p. Defensoría de Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México C.c.p. M. en A.P. Guadalupe Santamaría González, Directora de Centros Universitarios UAEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s