Fidel Rodríguez Castañeda ¿favorece descaradamente a la UAEM y se pasa por el arco del triunfo a Palemón Jorge Cruz Martínez ?

El 21 marzo, 2017 dejamos al descubierto el sucio juego a cargo de la aparente mancuerna entre personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y la UAEM,  posiblemente para dilatar y entorpecer un juicio de demanda laboral por despido injustificado contra la auriverde.

Este caso lleva más de un año de nulo avance y sale a relucir nuevamente por su pésimo desempeño Fidel Rodríguez Castañeda (Actuario en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca).

Otro aspecto que conviene resaltar es que aunque las autoridades universitarias despidieron al trabajador bajo el pretexto de una fuerte situación económica que los obligo a eliminar su plaza, pero posteriormente y ante las autoridades de la Junta de Conciliación declararon que había sido abandono de empleo por parte del demandante.

Afortunadamente Ortiz grabó en audio el momento en el que el Licenciado Heriberto le dio la noticia que había sido despedido. Resalta el  mensaje de Heriberto en el que refiere que el término de su empleo no es por quejas de su trabajo sino por un fuerte recorte de gastos que incluso se podían notar en que ya ni siquiera se les daba papelería, por lo tanto se tenían que recortar plazas (sindicalizadas).

 

La abogada que representa a la UAEM es Martha Gómez Hernández, trabajadora de la UAEM con el cargo de Responsable de la Unidad de Asuntos Laborales (Jefe de Departamento ‘F’ con un sueldo mensual superior a los $ 19,325.17), quien tiene como lugar de trabajo la oficina del Abogado General (ubicada en Instituto Literario Oriente número 100, Colonia Centro, Código Postal 50000. Toluca. Estado de México).

Pareciera que Rodríguez Castañeda tiene serios problemas de orientación,  que le han llevado a dificultarle sistemáticamente realizar las notificaciones y emplazamientos a los funcionarios de la UAEM. Sus justificaciones para no hacerlo son prácticamente las mismas aun después de estar en el mismo domicilio por más de cinco fechas distintas, por lo que el extrabajador de la UAEM sospecha de turbios arreglos que ponen en entredicho el prestigio de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca.

 

Audio en el que Fernando Ortiz refiere lo que a su juicio fueron los verdaderos motivos de su despido.

 

Por otra parte las autoridades de la JCVT reconocieron que no es la primera vez que hay quejas de ese trabajador,  y mencionaron que es indispensable que los afectados levanten su queja correspondiente para poder investigar a fondo y en su caso deslindar responsabilidades.

Es preciso mencionar que Rodríguez Castañeda en su calidad de Actuario tenía encomendado, mediante documento oficial, no solo constituirse en el domicilio de la demandada, sino que además debía y debe cerciorarse por “todos los medios posibles y legales a su alcance” que en dicho domicilio habiten o laboren los demandados, para proceder a notificarlos y emplazarlos legalmente a juicio, tal como lo ordena el artículo 743 de La Ley Federal del Trabajo. Cosa que evidentemente no ha querido hacer hasta el momento, ya que el supuesto empleado de la UAEM que lo atendió no significa “todos los medios posibles y legales a su alcance”, es en todo caso solo uno de ellos.

 

Queda la duda si detrás estos comportamientos estará nuevamente la mano de Gómez, la abogada que representa a la UAEM.

Es también oportuno compartir el video en el que se evidenció lo fácil que es localizar el lugar físico de los funcionarios de la rectoría, y con ello dejar al descubierto que los argumentos del actuario carecen de credibilidad.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s