URGE libertad de prensa verdadera en la UAEM

En Prensa de Universitarios de Activistas del Estado de México, rechazamos las siguientes prácticas realizadas por la UAEM con el posible objetivo de un bloqueo permanente a nuestro medio.

  1. Negarnos la incorporación a la agenda de medios de la UAEM, aun cuando ya realizamos el trámite correspondiente.
  2. Evitar de manera permanente enviarnos la agenda de actividades que tendrá el rector, así como de los funcionarios del gabinete, poniendo como pretexto que hay “problemas con el servidor” que envía la información a los medios (desde hace 4 años).
  3. Destinar de manera permanente el uso de elementos de seguridad universitaria o protección civil para vigilar o bloquear o agredir a nuestro medio.
  4. Darnos un trato a todas luces discriminatorio.
  5. Evadir sancionar al personal universitario que nos agredió físicamente e impidió que ejerciéramos la libertad de prensa el día 21 de abril durante la visita del candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda.
  6. Evadir dar respuesta puntual a nuestras solicitudes escritas o mantenerlas en permanente estado “valoración” o dar respuestas distintas a lo que se solicita.

 

La UAEM necesita dejar claro y sin lugar a dudas que tiene amplias capacidades para garantizar la libertad de expresión y la libertad de prensa. De no ser así nuestro medio será el mejor ejemplo de que continuará la falsa democracia en la máxima casa de estudios del Estado de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s