¿En peligro los trámites de becas iniciados al final de la administración de Jorge Olvera?

El martes 30 de mayo estudiantes de la UAEM de varios espacios académicos manifestaron su inconformidad ante las autoridades universitarias, a quienes señalan de no haber dado respuesta hasta el día de hoy a su escrito presentado los primeros días de marzo.

Como ya es costumbre la UAEM les dio trato de gente peligrosa y puso cadenas a la rectoría para impedirles el acceso. Solo cuatro alumnos pudieron pasar para preguntar por la respuesta a su escrito del 4 de marzo en el que solicitaban intervención para solucionar su trámite de becas, así como frenar el proceso inquisidor contra el investigador Fermín Carreño.

En esta ocasión fueron recibidos por un elemento de la Secretaría Técnica, Víctor Zayarzabal, quien argumentó que no había respuesta porque cuando ellos entregaron su escrito estaba otra administración y les pidió que volvieran a solicitar lo mismo a Alfredo Barrera Baca. Además, se dispuso a sermonear a quienes derivado de que han sido ignorados por las autoridades decidieron hacer el uso de su legítimo derecho de asociación y manifestación pacífica. Dejando al descubierto importantes carencias en el conocimiento y respeto a los derechos humanos a tal punto que los mismos estudiantes debieron corregirlo.

El servidor público se comprometió, a dar seguimiento al asunto y a entregar una respuesta en el corto plazo, aunque evitó dar una fecha en específico.

Por su parte los alumnos entregaron otro documento dirigido al rector y también le enviaron un mensaje a través de nuestras cámaras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s