POR EL RESPETO HUMANO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Las Universidades se constituyen como uno de los bastiones de la sociedad y de los países, siendo la generación de conocimiento una de sus esencias primordiales, a través del discernimiento contundente y la emisión de comentarios precedidos por el avezamiento científico. Cuando los académicos e investigadores universitarios se les restringe, limita, coarta y controla su libertad de expresión, las Universidades se convierten en cajas autómatas, sin sentido y navegando sin dirección, perdiendo su razón de ser.
Ya lo decía E. Durkheim, el científico universitario no puede tomar como dado los grupos de hechos ya establecidos con un lenguaje corriente, más bien, tiene la obligación de indagar sin límite, incluso de criticar el propio sistema y los dirigentes para propiciar una revolución del conocimiento, y no encajonarse en los principios establecidos superficial y linealmente. Más aún, dice Wright (sobre artesanía intelectual) para superar la prosa académica, es necesario superar la pose académica, que lejos de propiciar un prestigio racional, conduce fácilmente en la ininteligibilidad.
Como investigadores y académicos universitarios, la libertad de expresión se convierte en nuestro principal estandarte frente a la sociedad, rechazamos fehacientemente la anarquía universitaria y privilegiamos el libre pensamiento, defendemos la construcción del conocimiento y repudiamos el control científico.
Contribuimos al fortalecimiento universitario, apoyamos la razón de ser de la Universidad Autónoma del Estado de México, apoyamos su postura crítica, para que la UAEMex siga siendo

PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO.
“POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LA UAEMex”

Académicos e Investigadores Universitarios Mexicanos

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s