Acusan a investigador de ir en contra de los valores de la UAEM por ejercer la libertad de expresión

Toluca, México, 11 de mayo de 2017   EL Doctor Fermín Carreño Meléndez, académico e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, ex director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional  y actual Coordinador del Centro de Estudios e Investigaciones en Desarrollo Sustentable, es conocido entre la comunidad universitaria por expresar de manera constante sus desacuerdos con los manejos poco claros del área administrativa de la Máxima casa de estudios mexiquense, además  ha colaborado con varios estudiantes para ayudarles a conseguir, exigir, acelerar y transparentar los montos de las becas que se otorgan en la UAEM y, también ha acompañado a profesores que argumentan despidos injustificados.

Debido a su trayectoria y al interés por la UAEM, el Dr. Carreño mostró inclinación por participar como candidato a rector para el periodo 2017-2021, sin embargo, no se presentó para registrarse y diversos medios de comunicación se acercaron a él para preguntarle las razones de su decisión. Dentro de sus declaraciones a la prensa el académico hace referencia al hecho de que desde muchos años siempre ha habido sólo un candidato a la Rectoría, lo que no garantiza la democracia dentro de la Universidad, habló también de la poca inclusión que tienen las mujeres en puestos como la propia rectoría y expuso su opinión y desacuerdos con la manera en  que se toman las decisiones dentro del Consejo Universitario. De igual forma señaló que sólo la mitad de la comunidad universitaria tiene participación para la elección del rector. Estas opiniones le han valido al Dr. Fermín Carreño Meléndez acusaciones de ir en contra de los valores universitarios y denostar la honra de la Universidad, por lo cual, lo han citado para hacerle una especie de “juicio” y con un uso indebido del Estatuto Universitario imponerle una sanción ilegal.

Invitamos a los medios de comunicación a mantenerse al pendiente de este caso inédito en la historia de la UAEM y acudan el día 12 de mayo a las 9:30 de la mañana en el patio de los naranjos del edificio de rectoría, en Toluca a tomar nota del inicio de una emblemática lucha por la libertad de expresión.

 

Atentamente

Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero

Contacto: José Antonio Lara Duque,

Coordinador del CDHZL

Tel. (01) 55 17 06 95 28

1798117_1452548108312105_79134539_n

_________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

También te puede interesar la opinión del escritor Francisco Cruz Jimenez  sobre lo que parece la peor crisis de libertad de expresión y libertad de prensa en la UAEM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s