¿Proceso de elección a director en C.U. Texcoco, mefítico de origen?

Durante la visita de Alfredo Barrera Baca, cuasi rector de la UAEM, al Centro Universitario UAEM Texcoco, sucedieron varios hechos que no saldrán en los videos oficiales, uno de ellos toca al último director de ese espacio universitario quien según lo indagado por Salvador Castro no estaría titulado por una institución pública, un requisito que la legislación marca como fundamental para poder ser aspirante a director.

Los hechos quedaron registrados en video.

 

WhatsApp Image 2017-03-24 at 22.03.48 (2)

WhatsApp Image 2017-03-24 at 22.12.31

 

 

 

Después, encontramos esta interesante información que fue publicada en Septiembre del 2014, por el blog Reporteros en Movimiento y que da un panorama más amplio sobre cómo según lo relatado por Enrique Moreno Sánchez, se le bloqueó para aspirar a la dirección y también advertía sobre una imposición en ese proceso “democrático” en el espacio académico de Texcoco.

Una vez más salen a relucir nombres de funcionarios claves de la ya casi extinta administración del humanismo que transforma:

“EN LA UAEM EDOMEX NIEGA REGISTRÓ A ASPIRANTE A LA DIRECCIÓN DE CAMPUS DE AUEM TEXCOCO

TEXCOCO, Méx.- Denuncia aspirante a la Dirección del Centro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Texcoco, que autoridades de esta casa de estudios en la entidad, le negaron su registró como candidato, bajo el argumento de que sería descalificado en todas la etapas.

Enrique Moreno Sánchez, académico e investigador de prestigio, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y premio IAPEM en el Estado de México, en un escrito denuncio el bloqueo por parte de las autoridades universitarias.

Explicó que el martes 26 de agosto de 2014 aproximadamente a las 12:00hrs en la ciudad de Toluca de Lerdo, fue citado por el Lic. Jorge Bernaldez García, Secretario Técnico de la Oficialía de la Rectoría de la UAEM, quien en presencia también del Director General de los Centros Universitarios Emilio Tovar Pérez y del Lic. Alberto Gómez de la Secretaria Técnica de Rectoría para pedirle que se desistiera de participar en su registro como aspirante a candidato a Director del Centro Universitario UAEM Texcoco.

En la reunión argumentaron a Enrique Moreno Sánchez que:  “no cumplía con las necesidades institucionales” para que el rector “se sintiera a gusto” al llegar a ese espacio académico, es decir, pertenecer “al color” institucional.

Le dijo también que sería descalificado en todas las etapas del proceso porque su licenciatura no era afín a algunas de las que existen en el espacio académico. Es decir, ¿Sociología no es afín a Ciencias Políticas?.

Ante estos argumentos, el académico aspirante a rectoría  y su equipo dieron muestras de su molestia, señala que: “ésta conducta es incompatible con un país democrático y viola los principios del espíritu universitario en donde debe de garantizarse la igualdad de oportunidades para todos en todos los aspectos”.

Enrique Morenos indica de se especula que el candidato impuesto sería el excompañero del rector, Ricardo Colín García, esto pese a que Enrique Moreno ha manifestado su deseo de mejorar la universidad y abrir democráticamente, no viciando el proceso de elección.

Integrantes del equipo de Enrique Moreno, señalaron que el académico es investigador de prestigio, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y premio IAPEM en el Estado de México.

Por ello los miembros del equipo del aspirante a rector, señalaron que este caso no es aislado del municipio de Texcoco, añadieron que en tiempos de alternancia lo que debe prevalecer es equidad, igualdad y justicia en los procesos de elección, sea universitario o de la vida pública. “<sic>

https://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2014/09/02/en-la-uaem-edomex-niega-registro-a-aspirante-a-la-direccion-de-campus-de-auem-texcoco/
Anuncios

2 Comments

  1. Hasta donde se sabe el Dr. Moreno le llegó al precio. Solicito dos cosas su recategorización y un tiempo completo para su amiga María de los Ángeles Martínez Velázquez. Por eso se abrió. Por lo que se puede inferir que todo es corrupción. Pobre universidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s