Línea Xinantecatl ataca de nuevo: “Si no está autorizado pues bájate”, así amagó chofer a usuario que pagaba 8 pesos

Usuario denunció publicamente al autobus de la empresa #Xinantecatl número económico 265, placa 718814-J.

En el video subido a redes sociales se observa como el  operador de la unidad de servicio público no acepta inicialmente el pago de los ocho pesos que el usuario le intanta pagar, y para exigirle el pago de los 10 esos paro la marcha del autobús con la finalidad de ir directamente a donde estaba el joven y amagarlo con frases como “me pagas o…”, “me pagas o te bajas”.

Durante la discusión otro usuario cuestiona al operador “¿ustedes si exigen y uno no puede exigir?”, “mire yo traigo contador” fue la respuesta del chofer. “Sí señor pero no está autorizado el aumento del pasaje” responde quien graba el video, aun así el trabajador de la línea Xinantecatl continuó en su postura “por eso, si no está autorizado entonces bájate”.

Finalmente ante la presión de automovilistas que comenzaban a pitarle por obstaculizar el tráfico el chofer aceptó los ocho pesos.

Todo parece indicar que los operativos por parte de la #SecretariadeMovilidad no están logrando frenar los cobros ilegales que hacen muchos choferes de las líneas del servicio urbano. Lo que tendría que llevar a tomar medidas que se aproximen al retiro de las concesiones,  tal como lo expresa el denunciante, a través del video que seguramente se hará viral en las próximas horas, “¿hasta cuándo va a comenzar el retiro de concesiones, señores de la Secretaría de Movilidad?”

También la Secretaría de Movilidad estaría obligada a indagar si los titulares de las líneas están exigiendo que sus operadores les entreguen cuentas con la tarifa de 10 pesos y no con la que oficialmente tienen autorizada. No sirve de mucho seguir sancionando a choferes si los titulares de las concesiones son el origen en esta cadena de abusos a los usuarios y  un descarado desafío  a las autoridades responsables de evitarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s