Lo que las versiones oficiales no contaron en el lamentable multi-atentado estudiantil en el Plantel “Nezahualcóyotl” UAEM

Después de  investigar y contrastar testimonios, esta es la versión que Prensa Universitaria UAEM tiene de los lamentables hechos de la prepa 2. Respaldada por familiares de las victimas y fuentes confiables dento de la misma UAEM.

Nos refieren que el agresor no se brincó por ninguna barda cuando entró pues accedió por la puerta principal, en donde se encontraba un guardia de seguridad de sexo femenino, de la empresa Seguros Facultativos, vinculada a uno de los integrantes del gabinete del actual rector. Fue al huir cuando utiliza la barda, al parecer ahí se le cayó su credencial, lo que facilitó su identificación. De esa manera se supo que era alumno del mismo plantel del turno matutino. Al momento de ingresar a las instalaciones vestía de negro,  llevando un estuche de guitarra en la mano, en el que transportaba los materiales para el objeto que detonaría minutos después. Se dirigió directamente al baño en donde se colocó unas vendas y en eso fue sorprendido por un trabajador del área de intendencia diciéndole al joven ¿Qué estás haciendo?, acto seguido el atacante sacó el hacha de mano y comenzó a perseguir al empleado, quien gritaba alertando a los universitarios que se encontraban ahí, mientras el otro hería a quienes se encontraba a su paso, desatando el pánico al interior de la escuela.

Las seis  víctimas de las que tenemos información tienen en su mayoría 15 años de edad, una de ellas con contusión en el omoplato con probable fractura de clavícula, otra con traumatismo parietal derecho, una más con probable luxación de maxilar inferior y el también estudiante de sexo masculino,  de 17 años de edad, con un corte de 2 centímetros aproximadamente del lado derecho del cuello en la yugular exterior, están afectadas algunas cuerdas vocales y músculos, con posibles complicaciones por coágulos a futuro. Él es quien hasta hace unos momentos se encuentra en terapia intensiva continuando con sedación e intubación, uno de los familiares nos refiere que los doctores indicaron que seguirá ahí otras 24 horas. Las otras tres víctimas ya fueron dadas de alta y se recuperan en su hogar.

También sabemos que el agresor ya fue detenido por las autoridades competentes, pero por alguna razón no lo han dado a conocer.

Uno de los testimonios:

Pues todo empezó como a las 7:40 cuando era el receso y cuando iba hacia la cafetería pase por el baño de los hombres y empezó a oler a gasolina pero no le tomamos importancia y después explotó algo en el bañó y salió demasiado humo y fue cuando un tipo salió del bañó corriendo y tenía la cara vendada y en las manos tenía un hacha y a mí me pegó en la espalda con el mango del hacha y corrí para meterme a mi salón y en eso le pego a una chava en la cara y ella también corrió para que no le fuera a pegar otra vez y cuándo iba hacia mi salón había un compañero que estaba cortado del cuello y todo el piso estaba lleno de sangré y un profesor lo estaba ayudando y cuando ya estaba en mi salón nos sentamos todos en medio del salón por si aventaba algo y cuando ya se había salido el tipo nos fueron a avisar que ya podíamos salir y eso fue como a las 8:50.

Esperamos que todas las victimas salgan pronto con bien y sin complicaciones de salud posteriores.

Ahora cada uno de los lectores podrá estar de acuerdo o no en que la información anterior debe ser catalogada como “heridas leves” y una situación en donde “todo está bajo control”.

Por otra parte estos son algunos de los comentarios que diversos usuarios le han dejado al rector en su página, derivado de sus comunicados oficiales que al parecer no resultaron del todo satisfactorios para muchos:

Danny Basteri Rivero Y la pregunta es… Donde esta el trabajo de la vigilancia del plantel? O solo están de parapetos?

Kennia Duran Exigimos la verdad y justicia. Dejen de dar información falsa. Un herido en terapia intensiva y aquí leo que todo está bajo control y que los heridos están bien? Ni ellos ni sus familias ni nosotros merecemos esto.

Marlene Castro Díaz El chavo estaba terriblemente herido, tenía una hemorragia en el cuello, se asfixiaba y estaba muy muy mal, a mi compañera la golpeó en el craneo y tenia también sangre

Luis Joel Mejia Dr. Olvera, en lugar de estar pensando en su carrera política, honre la investidura de Rector de la UAEMex y atienda las necesidades de los diversos espacios académicos. La comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina llevamos dos años pidiéndole que asista a las instalaciones para que de primera mano conozca las situaciones a las que a diario nos enfrentamos cómo:
– Instalaciones creadas para DOS licenciaturas (considerando los 6-7 salones de la “zona de nutrición”) que albergan CINCO!!
– Falta de seguridad, sin torniquetes en la entrada, y sin un personal de seguridad bien capacitado (aunque sean buena onda, es la verdad).
– Falta de estacionamiento para los alumnos, que somos remitidos al estacionamiento de Potros y los días que hay eventos ni ahí nos dejan estacionarnos, además de tener que caminar en una zona peligrosa y sin suficiente vigilancia, ni del gobierno ni de la institución.
– Falta de material en anfiteatro, laboratorios y audiovisual.
Esto por mencionar sólo algunos puntos, sin embargo es evidente que usted no nos considera dignos de recibir su visita y por eso envía a subalternos que nos llenan de promesas y resuelven nada!!
Cómo universitario lo exhortó a que deje de hacerse promoción con los recursos de la Universidad a través del equipo de fútbol y atienda las responsabilidades y compromisos que su puesto conlleva!!

 

Pao Gonzalez Peregrina Tan sólo si los encargados de seguridad de la H. Universidad se aplicaran esto no hubiera pasado a mayores, he leído comentarios y algunos son bastante preocupantes. A mi no me molestaría entrar todos los días con mi credencial en la mano, o someterme a revisiones al azar. Se entiende totalmente que a lo mejor no se hubiera podido evitar la entrada ilegal al plantel, pero, y las agresiones? No se supone que el personal es altamente calificado? Que respuesta puede dar nuestro señor rector Jorge Olvera Rector a las familias cuando le pregunten que pasó si su hijo estaba bien y en sus clases?
Estos hechos son lamentables, pero son más lamentables las respuestas de la institución.

 

Mentir, ignorar, evadir, evitar, maquillar, aparentar, inculpar y todo ese tipo de habilidades se les da muy bien a cierto tipo de personas así que no pidamos peras al olmo, harán lo que sea para salir bien librados, buscarán excusas para corresponsabilizar a los alumnos y dejaran sola a la directora cuando lo primero que tendrían que hacer es investigar cómo opera la empresa de seguridad que resultó ser tan poco eficiente
Lo peor es que no sólo es cuestión del dineral que pagan a la empresa de “seguridad” que no sirve más que para que algún conocid@ se embolse todo lo que pueda antes de dejar el hueso, esto puede ser algo que cambie la vida de muchos estudiantes y sus familias, cuanta porqueria se puede destapar con un hecho como este

 

Mcbryan Zúñiga Le comento Dr. Jorge que en CU UAEM Valle de Chalco han estado asaltando a los alumnos continuamente desde el día lunes, así poniendo en riesgo la integridad de los alumnos, no es la primera ni ultima vez, en otras ocasiones inclusive se han metido hasta adentro del plantel para robar a los alumnos a plena luz del día y en presencia de todos, ya que el personal de seguridad ni siquiera revisa quien es alumno y quien no a la entrada y salida, se podría meter cualquier persona y ellos no se darían cuenta, le pido de parte de la comunidad UAEMEX se coordine con el Director del plantel para darle una solución a este conflicto que pone en peligro al plantel y su integridad.

 

 

Maria Del Carmen Gomez Hernandez Soy mamá de un alumno y no fue leve el trauma y el miedo por regresar a la esc. Quien lo va a quitar no diga estupideses si fue y es grave exigimos una explicas ion y que de la cara la directora

Me gusta · Responder · 9 · 16 horas

Adalberto Torres (perfil falso que en días anteriores se hacía llamar Pedro Sola y que constante mente junto con otros perfiles también falsos tienden a atacar a quienes cuestionan lo “oficial”) Como se pone a decir usted estupideces primero atienda a su hijo y luego pongase a escibir en facebook

Me gusta · Responder · 3 · 16 horas

 

Mimiringuilirilinchis de la Fuente Esta bien chida la “POTROSEGURIDAD” de la Universidad con sus POTROCAMARAS y la información “verídica” que da el POTRORECTOR… No pues wow! Más rectores asi 👏

 

Angie Arz Efectivamente soy madre de un joven de preparatoria, y cuando se les olvida la credencial, les prohiben la entrada y los tratan como verdaderos delincuentes, m hijo tuvo un accidente y a mi no me permitían la entrada con mi vehiculo para recogerlo ya que estaba con muletas al lugar de discapacitados, por lo que tenia que desplazarse solo hasta la salida. SEAN HUMANOS CUANDO SEA UN ESTUDIANTE Y UN PERRO GUARDIAN ANTE ESOS ACTOS DE VANDALISMO

Guillermo Chavez Lo siento rector pero ninguna situación está controlada, esto es una basura, en prepa 4 hasta borrachos dejan pasar sin ningún problema, era cuestión de esperar que algo así pasara, esa seguridad que tiene la universidad es totalmente una vergüenza, no tienen preparación y no saben qué hacer en una situación como la que se presentó, ojo, los “polis” no tienes la culpa, ellos tratan de ganarse la vida como sea, pero también, la universidad tiene la culpa por no contratar a gente competente.
En universidades mejores en temas de seguridad ha pasado, pero ¿para que esperar a que nos suceda algo así?

Anuncios

7 Comments

  1. agregen las denuncias del que se droga en los salones de prepa 4 y tiene inmunidad por parte de los directivos de ahi ademas de las arbitrariedades de la direccion de prepa 3

    Me gusta

  2. Circula un video donde se aprecia al delincuente ingresando saltando la barda…., no por la puerta principal como se dice en este artículo. TOMEN TODAS LAS MENCIONES CON RESERVA.

    Me gusta

  3. Es cierto, muy lamentable lo que ha pasado y no se han dado los detalles ni se han contado las cosas como realmente pasaron. Pero hay muchos comentarios sin coherencia, se quejan de que no se pide la credencial y que los de seguridad no hicieron su trabajo pero la nota dice que fue un estudiante con credencial. Y otro que se queja de que cuando se le olvida la credencial no los dejan pasar y los tratan como delincuentes.

    Me gusta

  4. Desafortunada mente en México siempre ocurre así, se da a conocer lo que les conviene políticamente. Lo bueno es que ya se cuenta con este medio de información donde podemos saber la verdad, y mostrar los hecgos como realmente ocurrieron.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s