Estas son las universidades involucradas en el desvío de fondos millonario: proyecto40.com

La UAEM entre las universidades que se investigan.

El tema de la corrupción en México no es nuevo, especialmente si se habla de desvíos de fondos que terminan en la cartera de los funcionarios públicos. Para “justificar” esos desvíos de fondos y a manera de burlar la ley, lasinstituciones gubernamentales “contratan” servicios ficticios de proveedores con los que llegan previamente a acuerdos para hacer sus ajustes de cuentas.

En el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) 2015, se ven involucradas las Secretarías de Estado, SedesolySagarpa, el IMSS, Pemex, así como diferentes universidades del país en el desvío de fondos por 831 millones 141 mil 905.60 pesos.

De acuerdo con Newsweek, la ASF detectó que las universidades asignan supuestas “becas educacionales” para la transferencia de recursos a individuos, o contratan servicios por “asesorías” para el dinero que se transfiere a empresas.

Además del fraude millonario se presume el “uso indebido de datos personales y la alteración de la documentación relacionada con el expediente técnico” por parte de las instituciones educativas, ya que los supuestos beneficiados con becas educacionales no reconocen haber recibido algún apoyo ni haber firmado trámites al respecto.

La ASF ya comenzó con la revisión procedimientos administrativos y exigió al SAT investigaciones a contribuyentes para presentar las denuncias ante la Procuraduría General de la República. Entre las universidades que se investigan están:

· Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR)

· Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB)

· Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

· Universidad Autónoma del Estado de Morelos

· Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM)

· Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN)

· Universidad Politécnica de Texcoco (UPTex)

· Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” (UAZ)

Información tomada de http://www.proyecto40.com/noticia/nacionales/nota/2017-02-27-19-13/estas-son-las-universidades-involucradas-en-el-desvio-de-fondos-millonario/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s