OLVERA GARCÍA APALEA A LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN

La capacidad que adquirió Jorge Olvera a partir de asumir el cargo de rector, para escribir y publicar no la tiene ni Obama y mucho menos alguno de los investigadores que tiene la UAEM parece que ni los que tienen nivel SNI 2 o 3 le llegan a los talones.

Se podría afirmar que después de las extenuantes y apretadas actividades que tienen los rectores de las universidades públicas no les queda tiempo ni para dormir y por lo tanto menos para escribir  libros o capítulos de libros. Pero tal aseveración no consideraría que casi por misterio divino pasa todo lo contrario, como se puede ver en el caso de Jorge Olvera García, quien según lo manifestado por la propia UAEM a través de los mecanismos de transparencia no cuenta con publicaciones de libros antes del año 2014.

De tal manera que, así como Jesucristo hizo el milagro de multiplicar los panes, parece que Olvera García multiplicó en abundancia sus capacidades como investigador y escritor de libros. Tal como se puede observar en la siguiente gráfica, en la que se señala el número de publicaciones por año desde el primer registro que se tiene en la UAEM de sus libros, que en su totalidad suman 27 en un periodo de tiempo comprendido desde el 2014 hasta finales del 2016.

 

2017-01-29-01_14_39-concentrado-de-publicaciones-olvera-xlsx-excel

 

Con la información obtenida de documentos oficiales se elaboró el siguiente concentrado de publicaciones de Olvera García.

 

Contrastando datos entre Olvera y los centros de investigación, relacionados con el ISBN, se podrá validar más adelante que Jorge  logró en 2014 lo que hicieron tres (de un total de 22) centros de investigación juntos, empatando con un total de 7  libros.  En el marcador del 2015, fueron rebasados por Olvera quien logró anotar 9 publicaciones mientras que entre tres centros de investigación tuvieron únicamente 7, y  en el 2016 Olvera logró romper su record nuevamente y dio a luz a 11 libros, apaleando a los CI quienes se quedaron con sólo 2 y uno de ellos tiene como autores a Jorge Olvera García y a Norma Baca Tavira.

De manera particular llama la atención que según las solicitudes ante Instututo Nacional del Derecho de Autor para obtener ISBN, se señala a Olvera como el “autor” de los 11 volumenes de la colección de obras de Horacio Zuñiga (ver a partir de la página 23)

Lo anterior tiene como sustento lo obtenido por una alumna universitaria que colaboró en esta investigación por medio de la solicitud de información 00704/UAEM/IP/2016, en la que le solicitó a la UAEM: “Relación de los centros de investigación de la UAEM Relación de libros o capítulos de libros que han publicado cada uno de los centros de investigación de la UAEM en los años 2014, 2015 y 2016 Copia de las solicitudes presentadas ante indautor para la obtención del ISBN de cada uno de los libros publicados por cada uno de los centros de investigación de la UAEM en los años, 2014, 2015 y 2016” . Teniendo como respuesta por parte de la UAEM, el día 13 de Enero de 2017, el siguiente documento.

Publicaciones con registro de ISBN de cada uno de los Institutos y centros de investigación

 

Otros datos interesantes son aquellos que nos indican el total de publicaciones, según el rol en cada una de las obras, es decir en cuántas Jorge fue autor principal, coordinador, compilador o autor de algún capítulo de libro.

2017-01-29-01_20_57-concentrado-de-publicaciones-olvera-xlsx-excel

Cualquier persona puede verificar los datos anteriores  directamente en las solicitudes de ISBN de libros de Olvera.

 

Por otra parte, no se tomaron en cuenta las publicaciones que no se reportaron con número de ISBN, pero compartimos el concentrado de las mismas para que se pueda apreciar que aun con esas cantidades sólo 1 de los 8 centros de investigación lograría superar con un total de  34 publicaciones entre libros y capítulos de libros dentro del periodo 2014 al 2016, al portentoso Olvera García.

 

2017-02-13-22_08_29-libro1-excel

 

Todo esto lleva a preguntarme  ¿será necesario seguir manteniendo a institutos y centros de investigación que a pesar de todo lo que se les invierte no pueden competir en rendimiento contra Jorge Olvera García?

¿Otros rectores habrán experimentado al igual que Olvera el milagro de adquirir altísimos potenciales para escribir y publicar, en cuanto llegaron a la rectoría?

¿Después de dejar el cargo seguirá conservando sus súper poderes o mediante algún tipo de ritual secreto se los habrá de transferir al que ocupe su lugar?

En caso de que esta situación no tuviera una explicación de origen metafísico ¿estaríamos ante un rector que podría haber utilizado su cargo para obtener  ventajas que la mayoría de los centros de investigación de la UAEM no tienen?

¿Tendrá el valor Olvera García de compartir su receta secreta con los institutos y centros de investigación para que también ellos aumenten su productividad exponencialmente?

¿Si no es Olvera, quién podría explicarnos a detalle el misterio detrás de este nuevo fenómeno de la literatura?

Según lo que nos refirieron varios investigadores sobre el tema aquí tratado, es humanamente imposible alcanzar tales niveles de productividad y de publicación pues aun en los trabajos en donde colaboran varios autores los tiempos desde el inicio de escribir un libro o un capitulo están entre los seis meses y hasta un año o más.

Finalmente les compartimos otros documentos utilizados para la elaboración de esta investigación y les dejamos un tutorial sobre como solicitar información oficial a través del SAIMEX, con la finalidad de fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas dentro de nuestra UAEM.

 

 

Publicaciones de  Jorge Olvera García.

Entra a escribe en el buscador del Repositorio Institucional (http://ri.uaemex.mx)  Olvera García Jorge para que conozcas la mayoría de sus obras.

Respuesta a solicitud pública del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense SAIMEX recibida el 20 de octubre de 2016.

 

Los 22 Institutos y centros de investigación que deberían solicitar al rector les pase la formula mágica para ser igual o más productivos que él.

 

Capitulos de libros de cada uno de los Institutos y centros de investigación

 

Aprende  a solicitar información pública en SAIMEX en menos de 10 minutos.

Anuncios

1 Comment

  1. Jorge Olvera es discípulo de “Dr,” Enrique Peña Nieto, quienes escriben libros y no “recuerdan” 5 de los libros que los han marcado en su vida.
    También, Olvera es alumno distinguido de Peña en lo tocante a la transparencia y corrupcion, claro que a Olvera le robaron las Lap Tops de las pruebas de algunos de los fraudes que han hecho ex-servidores Universitarios.
    Asi, Jorge Olvera como Peña Nieto, se les olvida los fraudes a los trabajadores Administrativos Universitarios, a quienes les robaron sus ahorros.
    Claro que todo esto, pasó por estar tan empeñados en escribir sobre su pensar científico de abogados y no poder dar cuenta transparente de tales echos !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s