Adolfo López Mateos un represor: Francisco Cruz

El escritor Fransico Cruz Jiménez nos revela en menos de 5 minutos el lado oscuro de uno de los personajes más emblemáticos de la UAEM.

 

Adolfo López Mateos, un mexiquense que no es tan mexiquense como parece, hoy se puede documentar con mucha claridad que sus orígenes están en Guatemala, pero bueno, consideremos que sea de Atizapán de Zaragoza, finalmente fue presidente de la república, para muchos ha sido el mejor presidente en la época civil, a partir de diciembre de 1946.

Bueno ese pro-hombre del Estado de México fue un represor, reprimió a maestros, reprimió a intelectuales, reprimió a ferrocarrileros, encarceló a los líderes sindicales, pero además desde la presidencia de la república  dio el visto bueno para ejecutar al primer gran guerrillero de este país, Rubén Jaramillo Menes, a la esposa embarazada de este y a los tres hijos ¿quiénes los mataron? los mató la policía militar. Fue una acción coordinada de la que la presidencia de la república tenía pleno conocimiento. Rubén Jaramillo no sólo fue un líder social, no sólo fue el último de los zapatistas sino que fue un hombre muy molesto para el sistema, le estorbaba a López Mateos y López Mateos fue un tipo hipócrita porque después de perdonarlo, justamente después de llamarlo lo asesinan en su casa en Morelos, y las huellas de ese asesinato llevan hasta la presidencia de la república y hasta la oficina de Adolfo López Mateos.

Ese es el pro-hombre, un represor, un hombre que reprimió el derecho a huelga, un hombre que atentó contra el sistema educativo de este país, ese hombre estuvo vinculado a la Universidad Autónoma del Estado de México, es uno de sus emblemas, tanto que le han querido cambiar el nombre varias veces.

Pero ¿quién es Aldolfo López Mateos?  es un tipo que ha hecho de este país lo que es hasta ahora, porque la crisis que tenemos hoy no es sólo por hoy, es una crisis estructural del sistema, un sistema que crearon personajes como Adolfo López Mateos, que no lo vemos porque la historia nos pinta lo bonito.

Limpia el sindicato petrolero, lo limpia de la corrupción que venía de Miguel Alemán desde la nacionalización del petróleo, lo limpia y ¿a quién nos impone? a Joaquín Hernández Galicia, uno de los emblemas de la corrupción de PEMEX, el cacique mayor de PEMEX, él lo impuso. Entonces hay que tener cuidado, es parte de la historia que no conocemos, ese es López Mateos, ese es el hombre insigne de la Universidad, sólo hay que ver a quién nos hereda en la presidencia de la república, a Gustavo Díaz Ordaz, un asesino abieramente de estudiantes, el responsable de la matanza del dos de Octubre, ¿quién lo impuso? Adolfo López Mateos ¿lo conocía o no? pero claro que lo conocía bien, fue sus Secretario de Gobernación.

Condenó y aplastó a los movimientos opositores al sistema, que no se conoce mucho porque en esos entonces no se publicaba, la prensa estaba más controlada que el día de hoy, pero su historia es esa, reprimió el movimiento magisterial, reprimió el movimiento ferrocarrilero, reprimió a los intelectuales, los encarceló, y orquestó el asesinato de Rubén Jaramillo, es el símbolo de su presidencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s