PROTAGONISMO DECADENTE

Por: Fermín Carreño Meléndez.

Hace unos días, en la redes, leímos la nota: el rector de la UAEM, “invita a una marcha que encabezará”. El ramplón exhorto a la “unidad nacional” ya había sido hecho por otros, argumentando el respaldo al Presidente Peña originando grandes discrepancias.

Llama la atención que la convocatoria sea entre otras cosas, para la “unidad nacional” y la “solidaridad” pero en la misma UAEM no se practican esos principios, veamos porque:

1.- El Consejo Universitario (máxima autoridad) no tomó acuerdo alguno para sumarse a una marcha convocada por terceros. Entonces no hay UNIDAD.

2.- El acarreo y obligatoriedad que han impuesto al personal en la institución es vergonzoso pues no respeta la libertad de los universitarios. De ello, en las redes se ha dado muestra.

3.- Es un protagonismo ramplón; si se quiere apoyar a nuestros paisanos, el Consejo Universitario a propuesta del rector, tienen que acordar que nuestra UAEM, sea un SANTUARIO DE PROTECCIÓN contra las expulsiones de mexicanos, orientando y defendiendo jurídicamente a través de las representaciones de la UAEM existentes en los E.U.A. Tal y como lo han hecho varias universidades en aquel país.
Hasta ahora esto no ha sucedido.

4.- En la universidad, al parecer, se practica la discriminación, pues el 50% de los universitarios que están en las unidades académicas y centros universitarios no tienen los mismos derechos del otro 50%

5.- Los Universitarios queremos la UNIDAD, en torno a nuestra UAEM y en MÉXICO, no en las burocracias que les urge sacar “raja política” y cambiar para que todo siga igual.

6.- El “respeto a México”, promovido en dicha marcha, debería empezar por eliminar la impunidad, la corrupción y respetar los derechos universales de todos.

Los universitarios creemos firmemente en la grandeza de nuestra UAEM y anhelamos un presente que haga realidad el lema Institucional; Patria, Ciencia y Trabajo.

 

rectora-para-nota
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s