¿AUTORITARISMO ESTILO TRUMP, PARA MARCHAR CONTRA TRUMP?

El candidato independiente por la presidencia de México, Gerardo Fernández Noroña opina sobre lo bueno y lo reprochable de la convocatoria que lanzaron la UNAM y la UAEM para sumarse a “Vibra México”.

 

El día 10 de febrero a las 22:16 a través de la página de Facebook “Asamblea Universitaria” comenzó la denuncia de hechos reprobables en torno a la altamente cuestionada “convocatoria” realizada por Jorge Olvera García.

#Denuncia
Hoy en #Prepa1 de la UAEMex, la administración difundió este volante entre los estudiantes, para convencernos de participar en la marcha que replicará el rector a favor de los empresarios, pensamos lo hace para que figure en un cargo público cuando su gestión termine (como los ex rectores lo han hecho), se une a los empresarios y al PRI que han visto afectados sus intereses con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump; por eso llaman a la unidad nacional utilizando al pueblo para hacer creer son buenas personas.

Los estudiantes no caemos en engaños, se nos discrimina con un examen de admisión de una empresa para continuar con nuestros estudios, mientras ellos le ponen precio a la educación, discriminan las marchas y acciones por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Trump y Peña Nieto quieren construir un muro,  Jorge Olvera hizo un muro en cada prepa, ya que las puertas no están abiertas para que podamos entrar y salir o se permita que otros universitarios nos visiten o compartan información. Aún si queremos entrar y no tenemos credencial pero si vamos con el uniforme de deporte los guardias de la entrada nos niegan el paso.
Cuando queríamos unirnos a la causa de los compañeros de Prepa 3 contra las políticas abusivas de su directora, se nos dijo que somos menores de edad y no podemos protestar en las calles, ni convocar marchas o difundirlas entre los demás en los salones, qué contradicción ¿no?, el rector Olvera no hizo nada cuando desaparecieron a los normalistas, tampoco frenó los abusos en la Prepa 3 porque la directora es hermana de un priista de alto rango en el gobierno, menos se unió a una protesta cuando subió la gasolina.

Entonces ¿por qué vamos a unirnos a su marcha?”

 

No debió pasar mucho tiempo para que después trabajadores de distintas áreas de la UAEM nos enviaran mensajes similares y nos manifestaran su total descontento con la forma de proceder de las autoridades de la máxima casa de estudios. Esos mensajes eran  indicios que sugerían que se estaba operando bajo el abuso de poder y violentando  el derecho constitucional a la vida privada de diversos sectores de la comunidad universitaria. Esta “estrategia de convocatoria” hace que carezca de legitimidad la manifestación y lleva a preguntarme ¿entonces se marchará por el respeto a México pero al mismo tiempo no se estará respetando el derecho a la vida privada de los trabajadores de la UAEM? aquí les compartimos  el texto que profesores nos refieren se les estaba haciendo llegar:

“Buenos días estimados profesores. Con la solicitud de citar a los compañeros de su academia para asistir a la marcha universitaria del día domingo 12 de febrero. ” Marcha por el respeto a México” a las 11:30 hrs y teniendo como punto de salida prepa 1.
Favor de asistir con distintivos Universitarios verde y oro.
Mil gracias”

Horas después llegó a nuestra bandeja de entrada un mensaje de un administrativo:

Trabajador: Hola buenas noches con respecto a la marcha,
sí nos están obligando a ir!!! 😡 yo trabajo en recursos materiales y el viernes nos “avisaron” que teníamos que asistir, no había opción, que pasarían lista al llegar y cuando terminara.

 PUUAEM: ¿Cuál es tu opinión al respecto de lo que les están haciendo?

Trabajador:  Creo que el rector trata de quedar bien con el gobierno se quiere posicionar para ahora q salga!

Ya no somos autónomos, ya somos acarreados (obligados) del PRI, no podemos ni decidir si vamos o no.

Pues dijeron que descontarán un día a nosotros como personal de confianza.

Pues creo q no se vale xq no es un día hábil para nosotros y pues nos amenazan con eso y sí nos duele xq no ganamos $$$$ como ellos.

Hemos perdido la autonomía.

 

Todo ejercicio de libre expresión, de acciones solidarias y búsqueda de la paz es muy loable, pero en los casos en los que hay elementos que nos llevan a pensar que las autoridades abusan de su puesto de poder para que por medio de la amenaza, de pases de lista al inicio y al final del evento,  considero que dejarán claro en cada uno de los acarreados de manera obligatoria y de la comunidad en general, que más que un llamado honesto que sumó las voluntades universitarias parece un desafortunado homenaje al autoritarismo tipo Trump, disfrazado de activismio y en consecuencia una simulación por la defensa de un “México” que desde hace décadas se ha caracterizado por ser el peor mal para su pueblo.

El peligroso Trump ya señalaba con precisión quirúrgica  el verdadero problema de tenemos que resolver los mexicanos: “Los políticos corruptos son un cáncer para la sociedad. Latinoamérica está lleno de ellos, yo los acabaré a todos. Todos ellos irán a parar a cárceles de máxima seguridad en Estados Unidos donde sus sobornos no valen un centavo. Comenzaré en México y Centroamérica, luego Sudamérica y por último en Caribe”

Por ello pienso que después de esas palabras a muchos les quedó el chaleco y en búsqueda de frenar esta amenaza a sus intereses, manejan el asunto de otra manera sin siquiera reflexionar sobre la responsabilidad que tienen ante la realidad que hace que cada vez sean más los mexicanos que quieren salir del país.

¿Qué no sería más adecuado para México derribar de una vez por todas  el muro de la corrupción construido y protegido principalmente por la clase política?

Desde mi punto de vista es ahí donde debemos conjuntar todas nuestras fuerzas, si vamos a ser un equipo, que sea primero contra la corrupción.

 

Así maneja el PRI o otros partidos el tema:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s