Universitarios responden al  rector de la UAEM por marcha de “Vibra México”

En diversos comentarios se leían comentarios que cuestionaban cómo en momentos críticos y dolorosos en México como Ayotzinapa, la privatización de la educación, etc., la cúpula de la UAEM no se ha sumado ni ha convocado a esas movilizaciones. 

 

Es por ello y otras cosas más que cientos de personas  han manifestado su molestia ante su llamado:

“Comunidad universitaria, sociedad en general:
La UAEMex se ha sumado al llamado de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma Metropolitana, otras universidades y organizaciones civiles, para participar en la marcha #VibraMéxico en Toluca, misma que encabezaré el domingo 12 de febrero a las 12:00 horas partiendo del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria.

Apelamos a la solidaridad del pueblo, como una forma de rechazo a las ideas xenofóbicas, racistas y anti migrantes que buscan dividir a nuestra América impulsadas por el Presidente Donald J. Trump. La marcha será pacífica y puede asistir toda la familia. ¡Participen y demostremos la unión de los mexicanos!
#UniversitariosUnidos #UAEMéxSolidaria Vibra México

 Después de lo anterior llovieron duros comentarios, similares a los siguientes (que han sido copiados textualmente):

Dany Cervantes Un paso importante es respetar a México nosotros como mexicanos y después exigir respeto al exterior. Una manera de respetar nuestro país es desde las instituciones y no tolerar ciertos actos como los casos de corrupción dentro de nuestra universidad, una manera de exigir respeto es llegar al fondo del problema. Esta bien la marcha pero si las autoridades universitarias quieren legitimidad deben empezar por la casa.
Lorena Berrun Y porque no organizar una marcha en contra de UAEM que por sus “políticas” de selección discriminan a tanto estudiante que tiene las capacidades intelectuales de sacar adelante una carrera universitaria; si tanto ustedes como el gobierno nos discriminan como pueblo que nos podemos esperar de otros gobiernos
Liz Cazares Primero arreglar los problemas en casa se Rector, empiece por respetar a la comunidad universitaria otorgando una verdadera formación de excelencia. Déjense de payasadas y ocupense de indignarse x las condiciones de vida en q nuestros políticos, gobernantes y funcionarios tienen a nuestro país.
Edilberto Urbina La universidad esta para educar no para servir al PRI y a sus malos gobernantes. Señor rector y los dineros de los socio ahorradores de SUTES cuando?
Chapis Chapin Pq no empezar por la misma universidad,en donde se vive dia a dia el acoso sexual y el laboral.DOnde algunas autoridades se creen intocables apezar de su corrupcion ,en donde solo se sientan a ver como se cae a pedazos la instituciòn.
Unión de la Juventud Universitaria Jorge Olvera Rector porque realizar una marcha en contra de Trump si el problema es interno desde nuestra universidad sabemos que color es el que la domina y no, nos hagamos que no lo vemos, todos estamos desesperados de ver como nuestra universidad cada vez más tiene un alto índice de desfalcos a diestra y siniestra de los altos administrativos de la rectoría, “DONDE ESTA TU HUMANISMO QUE TRANSFORMA” simplemente has dejado a la universidad en adeudos y más adeudos y todo el dinero estudiantil se queda en la bolsa de pocos y no para el uso destinado el cual debe de ser !
Diaz Yeyko de Yuman ¿Por que no promoviste una marcha pacifica contra el alza a los combustibles?
Octavio Avion Rector ponte a trabajar por México y la institución q cada día está peor, no tienes vergüenza.
Dulce Rocio Reyes Gutiérrez Rector únanse también a marchas contra los feminicidios, a favor de la educación, en contra de la privatización del Nevado de Toluca y todo el despojo a los pueblos vecinos. Únanse con convicción de lucha, no sólo para darle visibilidad a los que quieren ser visibles.
Ghuleh Deetz Que curioso que el rector este convocando a la comunidad universitaria para marchar por “respeto” cuando son ellos mismos los que no valoran los esfuerzos mexicanos, si hablo de los mas de trescientos millones de pesos que se robaron, dinero que no era de ellos, dinero de personas que se levantan día a día a trabajar, se les arrebato sus ahorros de AÑOS ¿Convocaron marchas? ¿Se hizo algo al respecto? ¿Hay alguien pagando por el DELITO que se llevo a cavo?… NO, por eso hay personas como el actual presidente de Estados Unidos, odiando irracionalmente a nuestra gente, gente que no tiene la culpa de que incompetentes como las personas ya mencionadas estén a cargo del país.
Michelle Niño de Rivera Solo tengo una palabra para escribir este suceso…”hipócrita”

 

Aquí el documento que da cuenta de la violencia institucional señalada por Artículo 19, que se derivó por un acto de solidaridad que no toleró la administración del Humanismo que Transforma.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s