¿BUSCÓ YOAB OSIRIS RAMÍREZ PRADO SABOTEAR LA ENTREVISTA QUE EL RECTOR DE LA UAEM TIENE PENDIENTE CON PRENSA UNIVERSITARIA UAEM?

9 de enero del 2017

Por: Augusto López

Para quienes nos siguen desde hace tiempo es bien conocido que hemos estado buscando una entrevista en exclusiva con el rector Jorge Olvera García y que a pesar de que él mismo nos atendió la solicitud y dio la instrucción a su secretario particular hace más de 2 años, dicha entrevista no se ha concretado por una supuesta “apretada agenda de sus actividades” eso sí durante todo ese tiempo ha preferido conceder entrevistas a cualquier medio, menos a Prensa Universitaria UAEM. A pesar de ello hemos reiterado nuestra solicitud de diferentes maneras e incluso al final del 2016 acudimos a dialogar con su secretario particular Yoab Osiris Ramírez Prado y decidimos grabar este dialogo derivado de que las cámaras de seguridad de la UAEM nos estaban grabando desde que entramos a la rectoría. Esa grabación la he decidido hacer pública derivado de que por tres diferentes fuentes cercanas al rector me comentan que Osiris Ramírez reportó que acudí con muy mala actitud a solicitar la entrevista, alzando la voz, casi amenazando, en resumen entiendo que el secretario particular me pintó ante el rector como un total prepotente y sin ningún respeto a su persona. Obviamente el rector al escuchar esta versión de una persona de toda su confianza, no se movería en su negativa de entrevistarlo y hablar de asuntos universitarios que la comunidad tiene el derecho a escuchar desde Prensa Universitaria UAEM.

Estoy seguro que he sido respetuoso en todo momento con cualquiera de los funcionarios y servidores públicos de la UAEM, pero ahora cualquiera y de manera especial Jorge Olvera García podrá constatar lo que en realidad pasó en el momento que platiqué con su amigo y secretario particular Osiris Ramírez Prado.
Por otro lado de ser ciertas este tipo de conductas en un funcionario tan cercano al rector de la UAEM me obliga a reflexionar sobre si es la primera vez que Osiris le cuenta lo que quiere al rector, sería lamentable pero tampoco resultaría tan sorpresivo.

No sé si los funcionarios como Ramírez o Portilla, que hasta ahora me parece que hacen cosas un tanto absurdas para evitar que se dé una entrevista entre Olvera y el titular de Prensa Universitaria UAEM, crean que el rector no tiene la capacidad de interactuar con una persona crítica pero respetuosa, tampoco me gustaría pensar que el propio Olvera García busca impedir nuestros cuestionamientos. En este punto debo preguntar ¿Cómo es posible que por un lado el rector haya buscado desesperadamente un debate con el obispo de Toluca y por otro lado puedan no sentirlo competente para hablar de temas universitarios en un medio creado por y para la comunidad universitaria?

Así que uno de mis deseos para Osiris en este 2017 es que no permita que la rutina desvanezca los grandes valores que reflejara aquel chico de secundaria que en un mes de marzo de 1998 declaraba ser parte de un grupo de jóvenes que entregando su existencia pretendían “forjar una nación noble, grande y generosa”, por lo tanto actúe a la altura que el cargo y la UAEM le exigen.

Por mi parte solo me resta reiterar como siempre mi disposición al diálogo franco, abierto y cordial, tal como debe ser entre nosotros como universitarios.

Audio de la entrevista entre Osiris Ramírez y Augusto López:

 

Tiene más cámaras que un banco la ruta para ir a la oficina del rector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s