Prensa de Universitarios Activistas del Estado de México

La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar: Benito Juárez.

 

NUESTRA RAZÓN DE SER

El diario acontecer de la vida universitaria, poco a poco va dejando al descubierto una serie de inconsistencias entre lo que la legislación universitaria permite y lo que las autoridades hacen. Quienes optamos por no solo acudir a pasar únicamente asignaturas sino que además decidimos retribuir algo de lo que la siempre generosa universidad pública nos aporta, sabemos que frecuentemente hay que remar contra corriente y en ese camino no siempre encuentra uno el apoyo para mostrar cosas que deben ser cambiadas o abusos constantes que están periodo a periodo transgrediendo derechos humanos de universitarios.

Un obstáculo serio se presenta cuando por alguna de estas razones se requiere apoyo de los medios de comunicación quienes con frecuencia solo tienden a publicar las versiones oficiales de lo que sucede en la Universidad. Fue esta razón la que hizo que nuestro activismo en el que inicialmente teníamos apoyo de unos cuantos evolucionó hasta convertirse en lo que hoy es Prensa Universitaria UAEM.

De tal manera que este medio informativo está dedicado principalmente a darle prioridad de publicación a quienes constantemente tienen las puertas cerradas en otros medios de comunicación. 

Nuestra política a seguir para publicar consiste en tener evidencia documental o en audio o en video de lo que se dice o de lo que se quiere denunciar.

Afortunadamente este proyecto continúa creciendo gracias a que más integrantes de la comunidad universitaria están tomando conciencia del poder y la responsabilidad que tienen para mejorar su alma mater, sin esperar a que alguien más lo haga por ellos.

Prensa Universitaria para los Universitarios Activistas del Estado de México es un proyecto sin fines de lucro y comprometido con la sociedad.

Augusto Lo.Ve.

Titular de

Prensa de Universitarios Activistas

del Estado de México

Mensaje de fin de año 2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s