¿FRAUDE Y CORRUPCIÓN EN LA UAEMEX?

 

14372088_1046045002130453_7899989243623856579_o

Es increíble la falta de dignidad y de vergüenza de varias personas del sindicato y de algunos funcionarios de la universidad que podrían estar envueltos en la cloaca del fraude de la caja de ahorros del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM).

Quienes han cometido fraude contra los trabajadores deberían estar en la cárcel y no en la universidad. La Universidad Autónoma del Estado de México no merece tener en su seno esta estirpe de corruptos, sean quienes sean.

En febrero de este año trascendió que el desfalco alcanzaba los 110 millones de pesos y creemos que ha transcurrido suficiente tiempo para que León Carmona, Secretario General del sindicato, y las autoridades universitarias hayan definido el destino de dicha cantidad pero parece que lo único que han hecho es iniciar acciones administrativas y judiciales cuyo avance tiende más a la parálisis del asunto. ¿Esto se explicaría porque en el fraude podrían están coludidos la dirigencia del sindicato y algunos funcionarios de la universidad?

Llama mucho la atención que León Carmona no denunció el fraude al inicio de su gestión sindical sino que esperó a que pasaran dos años y medio para hacerlo, tal vez obligado por algunas denuncias públicas y los reclamos de muchos ahorradores que quisimos retirar parte de nuestro dinero cuando ya no había fondos en la caja. Si no fuera por esto ¿habría seguido guardando silencio?

En los primeros 25 meses de gestión León Carmona captó más de 41 millones de pesos por aportaciones regulares que no estaban en la caja cuando se hizo inocultable el fraude, pudiendo ser parte de los 110 millones faltantes.

Las autoridades universitarias propusieron devolvernos nuestros ahorros en 3 etapas pero después de 8 meses solo han regresado 10 o 15% a quienes teníamos más de 50,000 pesos, y a 5 meses de que concluya la administración de Jorge Olvera García, actual rector de la universidad, no ha habido ninguna información sobre nuestro dinero, solo evasivas respecto a los pagos pendientes. Muchos acumulamos ahorros entre 100,000 y más de un millón de pesos.

Estos hechos nos parecen claros indicios de que la actual administración universitaria pretende heredar el problema a la siguiente, dando por perdidos los 110 millones y con esto los ahorradores veremos más distante la recuperación de nuestro patrimonio.

Exigimos que las autoridades universitarias dejen la política rancia de ofrecer todo con la palabra y no hacer nada contundente en los hechos. Que se identifique a los delincuentes de cuello blanco, se les obligue a regresar lo robado, se les castigue y se nos restituya íntegramente lo que nos corresponde.

ATENTAMENTE

AHORADORES DEFRAUDADOS

Enlace a la nota en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s