COMUNICADO URGENTE A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, AL GOBERNADOR DE ESTADO DE MÉXICO, A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AL RECTOR JORGE OLVERA GARCÍA

26 de agosto del 2016

Derivado del apoyo solidario que Augusto López Velasco brindo a través de Prensa Universitaria UAEM, a la comunidad de la Preparatoria Cuauhtémoc UAEM, que actualmente dirige la hermana de José Manzur Quiroga (Secretario General de Gobierno), se han venido presentando actos de difamación y represión que van en aumento.
En un principio fue a través de los medios de comunicación, después por medio de documentos emitidos por la oficina del Abogado General y hoy (viernes 26 de agosto de 2016) en punto de las y a solo unas horas de haber acudido a la oficina del Abogado General de la UAEM (José Benjamín Bernal Suárez) y siendo las 15:11 hrs recibo una llamada telefónica que la comparto con ustedes de manera íntegra, en la que se me hace una amenaza que pone en riesgo mi vida.

Persona que amenaza: Adgusto
Augusto: sí
Persona que amenaza: Vete sin hacerte tantas pendejadas, y no vayas a hacer pendejadas después porque te tengo bien ubicado… eh carbón.
Augusto: ¿sí?

Es por esta razón y por los antecedentes de represión que se han venido dando que he decidido que a partir de este momento no abandonaré las instalaciones en donde me encuentro laborando, aquí me quedaré hasta que intervenga en este asunto el Gobernador Eruviel Ávila Villegas ya que a partir de este momento, a partir de esa llamada y por vivir un estado de alto índice de homicidios que quedan impunes temo seriamente por mi vida y por la de aquellos familiares ya que de ir a mi domicilio estaría exponiendo mi vida.

Durante varios años hemos servido sin ningún interés a la comunidad universitaria, pero hoy yo necesito de cada uno de ustedes. Por favor ayúdenme a hacer llegar este mensaje a todos los medios de comunicación posibles, al gobernador del Estado de México, al rector de la UAEM, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y a cualquier organismo o institución que pueda brindarme su respaldo.

En cuanto se me garantice y se me brinde protección acudiré a levantar la denuncia penal correspondiente.

A partir de hoy si algo me pasa a mi o a algún integrante de mi familia no será muy difícil por lo menos para la sociedad saber quiénes están de esto, veo con mucha tristeza que alguien o algunos no solo se conformaran con quitarme el empleo sino que además se les ha antojado quitarme la vida.

De corazón espero que ahora ustedes puedan ayudarme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s