Plantel Cuauhtémoc de la UAEM una bomba de tiempo

11 de agosto del 2016

ALERTAN DOCENTES DE LA UAEM AL SECRETARIO TÉCNICO DE LA RECTORÍA.

El pasado miércoles 10 de enero profesores de la Preparatoria Cuauhtémoc de la UAEM acudieron, en punto de las 20:00 horas, a la rectoría de la Institución para exponer de viva voz los problemas que desde hace tiempo, según su parecer, violentan a la mayoría de los integrantes de la comunidad universitaria de ese plantel.

Salieron a relucir varios nombres de familiares de la actual directora, con los que ejemplificaron el tema del nepotismo, además mencionaron un constante abuso sobre los estudiantes cuando se les imponen castigos como lavar baños, tal como sucedió con una alumna a quien sin importar que estaba embarazada se le obligó a realizar ese tipo de actividades durante varios días, según las palabras del docente Adalid.
No se sabe si habrá más integrantes del Plantel Cuauhtémoc que respalden de manera presencial o con testimonios escritos o en audio o en video, lo declarado por estos cinco docentes para mostrar posibles actos y acciones contrarias a los derechos humanos.

Por su parte el Lic. Jorge Bernáldez García se comprometió a solucionar, el próximo día lunes 15 de agosto en punto de las 11:00 horas, una parte de los problemas planteados, durante la reunión que se realizará en el mismo lugar.

En este asunto vemos elementos que podrían poner en una situación muy incómoda a la administración del Rector de la UAEM, ya que por la cuarta parte de lo que sucede en prepa tres fue suficiente para cambiar de dirección en la Facultad de Medicina. De tal manera que se verá si el puesto del hermano de la directora, quien actualmente es Secretario General de Gobierno del Estado de México se vuelve un factor decisivo que congele e impida a los funcionarios de la UAEM actuar para salvaguardar los derechos de los estudiantes y docentes afectados.

Compartimos el video resumen de la reunión en el que fueron expuestos delicados actos que los docentes colocaron en las esferas de transgresiones humanas, laborales y universitarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s