¿LES DESCUENTAN A TRABAJADORES PERO NO LO REPORTAN AL ISSEMYM? LA UAEM YA LE DEBE CASI 850 MILLONES DE PESOS.

Toluca, México. 7/jul/2016 La información fue dada a conocer mediante la página de Facebook “Que Poca Madre en la UAEM” el pasado 6 de julio del 2016, mediante el siguiente texto:

“SIN PAGAR MAS DE 800 MILLONES AL ISSEMYM A LA UAEM

Mientras que Jorge Olvera condena lo que pasa en la catedral de Toluca, descuida el pago de cuotas por servicios de salud al ISSEMYM, que puntualmente la UAEM descuenta a sus empleados.

Gracias a una aportación del ciudadano Raúl W. P., quien solicitó al ISSEMYM (00134/ISSEMYM/IP/2016) “Comprobantes de pago y/o de las transferencias bancarias realizadas por la UAEM al ISSEMYM por concepto de aportaciones por cobertura de seguridad social desde el mes de junio del 2015 hasta el 31 de mayo del 2016. También requiero la documentación que indique cuanto es el adeudo pendiente por pagar por el mismo concepto al ISSEMYM hasta el momento… “

Como respuesta, por parte de la Unidad de transparencia (y la Subdirección de Ingresos del ISSEMYM, recibió un documentos oficiales con valor de prueba plena, derivado de que fue obtenido por los mecanismos estatales de transparencia y rendición de cuentas, en los que se le informa que el importe pendiente por pagar por parte de la UAEM al ISSEMYM es de $849, 915, 512.05 (ochocientos cuarenta y nueve millones novecientos quince mil quinientos doce pesos), esto hasta el 31 de mayo del 2016, además por esta razón no existen comprobantes de pago que acrediten la responsabilidad cumplida del pago puntual por parte de la máxima casa de estudios del Estado de México.
Solo nos resta reflexionar un poco sobre ¿en dónde estarán tantos cientos de millones de pesos? ¿Por qué el Secretario de Administración no ha pagado al ISSEMYM? ¿Hasta cuándo el ISSEMYM seguirá brindando servicios de salud a quienes por negligencia de funcionarios universitarios no pagan puntualmente? ¿Habrá otras cantidades millonarias retenidas indebidamente por la UAEM, por descuentos que hace vía nómina? ¿Habrá redes de delincuencia organizada en la UAEM?

Lo peor en este delicado asunto sería que el rector siguiera haciendo como que no sabe nada o como que es algo que no tiene importancia, es decir tomar una actitud patética de proteger las negligencias que como mínimo deberían obligar a la inmediata destitución del Secretario de Administración M. en E. Javier González Martínez, a pesar de la fuerte amistad y preferencias que tiene sobre otros integrantes del gabinete universitario. En todo caso habrá que recomendar a Olvera García que sea menos oscuridad de su casa universitaria y dedique sus últimos meses a dejarla lo más limpia que se pueda, ya que parece que conforme se le acaba el tiempo van saliendo pifias, corruptelas y procederes altamente negligentes, que ya sea por omisión o con intención dañan en principio la imagen de la institución, en este caso lesionan las finanzas de sus trabajadores y los pone en riesgo de que se les nieguen los servicios de salud.

Eso sí, a estas alturas ya no se le puede pretender engañar a la comunidad universitaria con un desafortunado comunicado en el que se niegue todo o se diga que los servicios de salud seguirán brindándose sin problemas a los trabajadores. El rector está obligado a señalar puntualmente en donde están esos cientos de millones, pedir la renuncia por lo pronto del Secretario de Administración y garantizar que en la misma quincena que la UAEM hace una deducción vía nómina, ese dinero sea depositado a quien corresponda.”

Después de lo anterior contactamos con la fuente de información y logramos conseguir los documentos, mismos que compartimos con ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s