SEÑALAN MAFIAS EN LA UAEM

PIDEN DESTITUCIÓN DEL TITULAR DE LA UAP NEZAHUALCÓYOTL, RAMÓN LÓPEZ GUTIERREZ.

Con fecha del 23 de octubre de 2015 circula en redes sociales un video que señala una red de corrupción para favorecer supuestamente de manera irregular y persistente a Lydia Ivonne García Ocampo, egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta UAEM, a quien desde el 1 de agosto del 2012 contrato la UAEM como profesor interino de tiempo completo en el plantel Nezahualcóyotl hasta el 15 de febrero del 2015, pero se menciona que dejo de impartir clase desde septiembre del 2012, al mismo tiempo el video muestra el registros de asistencia con fecha del 7 de febrero del 2013 en el cual aparece el nombre de la profesora y la asignatura que supuestamente daba pero no está su firma de registro.

La voz que narra el video cuestiona: ¿cómo es posible que la profesora dejara de dar clases un mes después de haber sido contratada?

Además, ilustrando con documentos de transparencia de fecha del 15 de enero de 2013 en los que quedó registrado que la profesora gozo de un puesto como suplente de tiempo completo (36 horas semanales) pero que era al mismo tiempo Jefa de la Unidad de Seguimiento y Evaluación de la Coordinación Administrativa dentro del Gobierno del Estado de México.

Posteriormente otro documento también de transparencia señala que fue a partir del 1 de diciembre del 2013 y hasta el 30 de septiembre del 2014 que ocupó dicho cargo en la Unidad de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría General de Gobierno, pero posteriormente el video muestra el oficio SGG/CA/USE/1132/13 con fecha anterior a 1 de diciembre del 2013 en donde se puede leer en la parte final como García Ocampo ya estaba en ese cargo.

¿Quién miente la UAEM o el Gobierno del Estado de México? Señala el narrador.

Otro dato que llama la atención en lo escuchado en el video, es que después de concluir su interinato se le asigna de manera inmediata, a Lidia Ivonne, la Subdirección Académica de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl de la UAEM, aun cuando la premiada con la subdirección no cumplía con el compromiso de dar clase desde dos años atrás, afirma el narrador del material audio visual que se está haciendo viral en las redes sociales.

Resalta también que a sólo un mes de que la UAEM la colocará en el cargo la inconformidad estudiantil y la intervención del Rector Jorge Olvera García lograron la destitución de García. Pero después el encargado de la UAP Nezahualcóyotl, Luis ramón López Gutiérrez nuevamente la contrató a partir del 22 de septiembre del 2015.

¿Pudo el poderoso López Gutiérrez doblegar al mismísimo Jorge Olvera García o actuó de manera caprichosa y sin hacerlo del conocimiento del Rector de la UAEM?

El video deja el cuestionamiento sobre cómo es posible que habiendo profesores que han trabajado con más apego y entrega a los principios universitarios, se prefiera contratar sobre una política discrecional y de amiguismos, (con un sueldo neto actual de casi 11 mil pesos quincenales) a quién según el video ni siquiera asiste a laborar.

¿Qué influencias tiene Luis ramón López Gutiérrez para que Jorge Olvera García permita éstas atrocidades? ¿Se tendría que llegar a un paro de labores para detener esto?, concluye cuestionando la voz en off del video y deja la petición pública al rector de la UAEM para que López Gutiérrez sea destituido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s