Decenas de estudiantes aplazados acuden a Rectoría de la UAEM

19 de junio del 2015

Por: Redación

Convocados por activistas universitarios integrantes del grupo estudiantil UJU (unión de la Juventud Universitaria) acudieron de forma pacífica, este viernes 19 de junio, a las puertas de rectoría para expresar su legítimo interés de continuar sus estudios dentro de la UAEM.

Derivado de la reunión entregaron el pliego petitorio dirigido al Rector Jorge Olvera García en el que señalaron:
1. Apertura y ampliación de la matricula estudiantil de bachillerato y licenciatura dentro de la UAEM.
2. El no pago de al derecho del examen de segunda vuelta para quienes opten por presentarlo.
3. Otorgamiento de beca para quienes tengan la posibilidad de entrar a una escuela incorporada.

Al inicio de la reunión con los representantes del Rector, el Secretario de Rectoría, mencionó refiriéndose al examen de ingreso a la UAEM que “no es un examen sencillo requiere de preparación, no de un día o quince días de preparación sino de meses y que desde 1989 es el mecanismo que le da mayor equidad y paridad a todos los jóvenes que tocan la puerta de la universidad”. También señalo que los espacios de la universidad son altamente demandados invito a los asistentes a conocer otras opciones de estudios dentro del Estado de México.

El Dr. Fermín Carreño Meléndez, quien acudió como solidario a la causa de los estudiantes externó: “Nos pueden decir que no hay lugares y es cierto, pero creemos que los compañeros que fueron rechazados pueden tener un espacio en nuestra universidad, no es posible mandarlos a otros lugares como se ha hecho en años anteriores, lo cual ha resultado en un fracaso pues termina en un número elevado de deserciones. Estoy cierto que no se prepararon de la noche a la mañana, muchos de ellos se han preparado en las aulas de la UAEM y quieren continuar sus estudios en la universidad…” Preferimos un estudiante en las aulas que un joven en las calles y aclaró también que no están pidiendo la aceptación dentro de la UAEM de los 10,000 rechazados sino que es por un número pequeño de estudiantes que asistiendo a la reunión demostraron su interés de continuar sus estudios dentro de la institución. Por lo que concluyó pidiendo a los representantes del Rector que dieran pronta respuesta al pliego petitorio presentado por los jóvenes.

Por su parte el recién estrenado en el cargo de la Secretaría de Rectoría Hiram Raúl Piña Libien (ex abogado general de la UAEM) se comprometió a dar respuesta al pliego petitorio el martes 23 de junio en punto de las 13:00 horas.

Finalmente Jorge Bernáldez Secretario Técnico de Rectoría agregó que la respuesta que tendrán será sensible y muy responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s