Actitud abusiva de perredistas en la UAEM

23 de mayo de 2015

Todo parece indicar que la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue ineficiente tanto para organizar y dirigir la situación, pero es más reprobable que candidatos del PRD llegaran con acarreados, propaganda rodante y con un equipo de sonido (que no era necesario para el debate y que si se usó para acorralar a la directora).

Hace tiempo denunciamos abusos graves por parte del ahora Gobernador del Estado de México en donde la tibieza para defender nuestra UAEM fue notoria y vergonzosa. Esperamos que ahora, las autoridades pertinentes no escatimen valor para repudiar públicamente su proceder y exigirles una disculpa pública.
Candidatos e integrantes de la comunidad universitaria debemos tener muy claro y presente que los candidatos deben abstenerse de presentarse con acarreados y propaganda en cualquier modalidad. Los candidatos deben en el discurso y en el acto mostrar respeto a la comunidad universitaria y a sus autoridades.

La universidad debe dejar claro, detallado y por escrito a los candidatos lo que pueden y no pueden hacer. Convendría también darle máxima publicidad a dicho documento para que así toda la comunidad esté atenta a que las invitaciones para escuchar propuestas o debates no se conviertan en violaciones a la autonomía universitaria o en espectáculos públicos que solo dejan en ridículo a las autoridades, como lamentablemente sucedió el día de hoy.

Por nuestra parte manifestamos nuestro repudio al comportamiento de los candidatos del PRD y les exigimos una disculpa pública. Esperando que en su próxima visita dejen la “gandalles” en su casa de campaña.

LOS DEBATES EN LA UAEM SE GANAN CON ARGUMENTOS Y NO DISFRASANDO ACTOS PROSELITISTAS PARA APARENTAR ALGO QUE POSIBLEMENTE NO SE TIENE.

La comunidad universitaria tenemos el derecho de escuchar propuestas, a tener afinidad por el partido que nos parezca más adecuado, pero tenemos también la obligación de impedir que cualquier partido o candidato abuse de la buena fe que la comunidad ha tenido con ellos al abrirles las puertas.

Video de Christian Espinosa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s