Consejeros alumnos de la UAEM ¿consentidos del PRI?

4 de junio del 2013
Por: Redacción

¿Recuerdas cuántas veces has escuchado declaraciones por parte de las autoridades universitarias en la que se asegura que la UAEM es apartidista y que no se permitirá sacar raja política de lo que suceda en su diario acontecer?

Es común que sean pocos los que conocen a sus consejeros, pocos también saben cuándo se puede formar una planilla para ser consejero en la universidad, parece que las autoridades extienden la tradición de candidaturas únicas hasta la vida democrática de los alumnos en la mayoría de los casos.

En este video logramos documentar el sentir de algunos alumnos respecto a sus representantes y por otro lado cómo en varios casos parece que el PRI tiene un especial afecto por los consejeros alumnos de la UAEM. Lo que se suma a otros hechos en los que el Revolucionario Institucional ha utilizado la propia rectoría con una total falta de respeto pero al parecer con la total complacencia de sus autoridades.

Para tener mejores representantes comunitarios se requiere ir más allá del voto, creo que desde la universidad se tiene la gran oportunidad de aprender a darle seguimiento a las acciones de los representantes comunitarios y a las mismas autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s